Que nos está pasando?

Correo de Lectores 05 de agosto Por
Los hechos de inseguridad en la ciudad se repiten, aquí y allá, y si bien las autoridades policiales informan que las estadísticas están dentro de los parámetros normales, podemos apreciar que la ciudad ha cambiado, que la gente ha cambiado y que nuestros hijos no vivirán la infancia que nosotros hemos vivido jugando en la calle, yendo a la escuela en bici y dejarla afuera sin candado. Una lectora de Casilda Ya sufrió en carne propia uno de estos hechos de inseguridad y escribió en su perfil en la red social Facebook una reflexión muy profunda que deja abierto el interrogante: Que nos está pasando? Haremos algo para cambiar el presente y tener ese futuro mejor que tanto deseamos?



El padre de Mariana sufrió un hecho de hurto y daño mientras trabajaba y fue el disparador de este magnífico resumen de la realidad casildense y deja flotando preguntas que entre todos tenemos el deber de responder:

REPUDIO:
…Repudio tener que acostumbrarme a lo que antes no sucedía…
…Repudio a aceptar que la infancia no sea pura e inocente…
…Repudio la falta de responsabilidad de los padres que permiten que sus niños sean "potenciales" delincuentes…
…Repudio que mi barrio, en el que yo jugaba entre muñecas y juguetes se convierta en tierra de nadie a plena luz del día…
…Repudio no tener más la tranquilidad ni siquiera al dejar tu vehículo en frente de tu vereda…
…Repudio que la gente buena de un barrio tenga que ser manchada por algunos pocos y soportar la "mala fama"…
…REPUDIO LA INSEGURIDAD EN LA QUE ERA UNA CIUDAD TRANQUILA!!!

Que nos está pasando???, cuánto más tenemos que aguantar????, cuanto más tenemos que ver para darnos cuenta de lo que se está convirtiendo nuestra ciudad.
Hoy mi viejo, un tipo laburante que con sacrificio sale a a calle para una vida digna SUFRIÓ el ROBO DE MERCADERÍA QUE TENÍA PARA LA VENTA POR CHICOS DE 8 , 10 Y 12 AÑOS… En pleno medio día, en frente de una escuela…Si leen bien: por niños de 8, 10 y 12 años…que impotencia tan grande… no solo se conformaron con llevarse cada uno una naranja (naranja que siempre que se la han pedido se las ha dado) sino que se llevaron bolsas y bolsas esta vez no solo con "naranjas". Desarmando y rompiendo lo que se interrumpía en su hurto.

Su fin no era la picardía, su fin era el daño, la maldad, el destrozo y lo peor de todo la re venta de lo robado a quien sabe quien…no se puede creer que esto suceda… Entonces me pregunto y los padres?quien incita a que estos niños hagan lo que hacen? Y el que le compra esos productos a niños que ya empiezan un camino delictivo que tiene en la cabeza…???
ES TERRIBLE Y LAMENTABLE…y MIENTRAS TANTO QUE….

Vecinos cansados de sufrir la violencia en todas sus expresiones, la policía "haciendo lo que se puede", los políticos en su mundo descorazonado proyectando un futuro mientras que este presente ya se derrumba. POR DIOS QUE ESTAMOS ESPERANDO, CUAL ES EL LIMITE???

REPUDIO…
Mariana Luraschi.
31.498.612
Barrio Granaderos a Caballo

Te puede interesar