Colocaron la rampa para BMX en Plaza Belgrano

Bike 02 de julio de 2013 Por
Luego de mucho insistir por parte de los chicos que practican bmx, rollers, skate y otros similares, se consiguió que entre la Dirección de Deportes y la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Casilda elaboraran el proyecto para colocar una rampa en un espacio público de la ciudad. El lugar elegido fue Plaza Belgrano. En la mañana de este martes personal municipal colocó la rampa terminada, más una baranda y un cartel con normas de seguridad para los chicos.


Ante la mirada atenta de un grupo de jóvenes que practican BMX y de la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Vivienda de la Municipalidad de Casilda, Arq. Maricel Cervigni, personal municipal instaló, en Plaza Belgrano, los elementos que los chicos tanto pedían.

Se trata de una rampa, de chapa, color rojo, que fue diseñada por los mismos chicos, más una baranda que servirán para las distintas acrobacias que realizan a bordo de skates, bicis, o patines.

En el lugar también se colocó un cartel que indica cuales son las medidas de seguridad obligatorias que deben tener quienes hagan uso de la rampa: coderas, rodilleras y fundamentalmente casco.

Aún no se había colocado el cartel cuando la ansiedad le ganó a uno de los jóvenes y subió con su bici a probar y a comprobar si ese sueño se había echo realidad.
La cara de satisfacción que mostró daba cuenta que si.
El sueño estaba cumplido.

Fotos: Gentileza María Belén Césari.

Te puede interesar