Pécoro y Hrdalo en el Cruce Columbia

Maratón 11 de febrero de 2013 Por
Dos casildenses participaron del Cruce Columbia, una carrera de montaña cruzando Los Andes, partiendo de Chile y terminando en la Argentina. Juan Carlos Hrdalo y Daniel Pécoro formaron parte de la 11º edición de este cruce que consta en correr 100 km divididos en 3 etapas. Corrieron en equipo como "Casilda Running Team" y culminaron la primera etapa en 4 horas, 49 minutos, 2 segundos, y la segunda etapa en 9 horas, 34 minutos, 47 segundos y la tercera etapa en 4 horas, 37 minutos y 27 segundos. Ambos forman parte del Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda.


Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.

Los lugares en los que se desarrolla el evento son de una belleza inigualable. Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.

A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes. Algunas ediciones han sido acompañadas de días de sol espectacular, con una temperatura que puede llegar a los 20º. Otras, sin embargo, enfrentan a los corredores con situaciones climáticas verdaderamente adversas que pueden incluir frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas.

Por todo esto, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.

Si bien se trata de una carrera de aventura extrema, logra atraer a una enorme cantidad de corredores de todo el mundo. En la última edición participaron más de 1500 corredores de 25 países distintos, un verdadero record para una carrera de montaña de 3 días.

Entre los corredores se mezclan hombres y mujeres de distintas edades, la mayoría amateur y algunos de elite, que comparten su pasión por adentrarse en una aventura que pondrá a prueba sus propios límites.

La carrera se corre en equipos de 2 personas (Damas, Caballeros o Mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido.

El esfuerzo y la dedicación de tiempo, energía y recursos que demanda la carrera hace que se vivan en ella emociones intensas y se generen recuerdos imborrables.

Los casildenses terminaron la 3 etapas con un tiempo acumulado de 19 horas, 1 minuto y 16 segundos en el puesto 81 de su categoría Caballeros B y en el puesto 298 de la General.

Te puede interesar