David Tieppo hizo podio en Río Negro

Motociclismo 08 de abril de 2013 Por
Finalizó este domingo, en la ciudad de Villa Regina, provincia de Río Negro, la primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country de la que participó el casildense David Tieppo que obtuvo el 3º lugar en la General. El torneo tuvo por primera vez un inicio de temporada en la Patagonia Argentina y disfrutó del mejor de los recibimientos por parte del público local, que se volcó en gran cantidad para ver el espectáculo.
La competencia se desarrolló por sectores inéditos para el torneo, por lo que su desarrollo era toda una incógnita para los participantes de la categoría. El frío, el viento, las dificultades del terreno y sectores de barro que había dejado la lluvia de los días anteriores, configuraron el panorama que debieron afrontar los 67 pilotos habilitados para largar.

David comentó:
"Muy contento por el resultado, la verdad que de casi no ir, a sacar un podio es realmente muy bueno. Cuando veíamos que no se iba a llegar con nuestra moto, llego el llamado de Laurent Lazard para ofrecerme su KTM 690 al cual no se le podía decir NO, así que agradecido a èl, como asi también a Roberto Cortassa De Falcis, y Gaston Cortassa.

Como desde el año pasado la mecánica y asistencia de la moto la realizo Daniel Olivera al cual estoy sumamente agradecido por su trabajo impecable. Fue un rally duro, me gusto mucho por la navegación y los cambios de terreno y velocidad del mismo. El día Sábado tuve una caída leve que no afecto a la moto ni a mi, después en una pasada de mucho barro perdí tiempo en limpiar mi navegación, pero logre estar dentro de los 5 primeros, nos ayudamos mutuamente también con Nico Rojas que nos encontramos en varias ocasiones en el transcurso de la etapa.

El Domingo salí mucho mas tranquilo y cómodo, habíamos trabajo en mi hoja de ruta con un poco mas de tiempo y esto me llevo a saber bien que era lo que tenia que hacer para escalar esas posiciones que me acercarían al 3 puesto. Respecto a la moto me sentí muy cómodo, una maquina muy potente y a la vez confiable, el Domingo me adapte mas a ella y puede avanzar dos puestos para llegar al podio. Muchas gracias a todos mis sponsors y personas que colaboran conmigo y mi equipo, un especial saludo a Edgardo Omar Vega que nos atendió muy bien en su ciudad."

Posiciones de la general:
1 Javier Pizzolito 6h 28m 54s
2 Pablo Rodríguez a 12m 59s
3 David Tieppo a 47m 02s
4 Demián Guiral a 50m 52s
5 Gustavo Bassi a 50m 57s

Te puede interesar