Monitoreo Río Carcarañá

Ecología 10 de octubre de 2013 Por
Este jueves se entregarán los equipos para la puesta en marcha del proyecto de caracterización del curso hídrico protegido Río Carcarañá. La Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe junto a la Organización Global Water Watch de la Universidad de Auburm, Alabama, sentaron la bases para comenzar las tareas que permitirán recabar datos sobre calidad de agua del Río Carcarañá. Se han determinado 4 puntos estratégicos para la primera etapa de trabajo: Oliveros, Pueblo Andino, Casilda y San José de la Esquina, comunidades preocupadas en fomentar actividades de concientización de la preservación de la reciente Creación del área hídrica protegida.


Lo novedoso de este método es que la recolección de datos se confiará a monitores de organizaciones de la sociedad civil de cada una de las comunidades involucradas que serán capacitados para tal fin.

La Secretaría de Medio Ambiente realizará la primera inversión en equipamiento y formación para los monitores, esperando generar de este modo grupos locales concientes de la importancia del cuidado de los recursos hídricos provinciales a los que están asociados.

La entrega de los equipos de muestro se realizará en San José de la Esquina a las 10 horas.

Te puede interesar