Basura electrónica

Ecología 22 de agosto de 2013 Por
El pasado domingo, en el marco de la Feria Municipal “Construyendo Conciencia”, que se organizó con motivo del Día del Niño, se llevó a cabo la segunda jornada de recolección de RAEE’s (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en Plaza del Mástil, organizada por JCI Casilda.


Entre las 9 y las 19 hs. se recibieron artefactos y equipos de todo tipo, por ej.: CPUs, monitores, teclados, mouses, módems, impresoras, aparatos de telefonía fija y celular, televisores, equipos de música, video caseteras, DVDs, y diferentes electrodomésticos de pequeño y mediano tamaño. Los mismos fueron cargados en un camión con acoplado, gentileza de Agricultores Federados Argentinos, y transportados hasta el Centro Basura Cero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se les dará correcto tratamiento para que sea apta su reutilización. De esta manera, se evitará que los mismos contaminen aire, agua o suelo.

En esta ocasión, JCI Casilda contó además con la colaboración de las oficinas de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Casilda, y de Bazar Ingaglio.

JCI Casilda sigue impulsando la Concientización acerca del consumo desmedido de aparatos eléctricos y electrónicos, y del destino que le damos a sus desechos. Esta es la continuación de una acción mancomunada que esperamos siga rindiendo buenos frutos y aporte positivamente al cuidado de nuestro ambiente y nuestro planeta, nuestra gran casa.

Te puede interesar