La hora de la verdad

Elecciones 2013 26 de octubre Por
Este domingo, desde las 8 y hasta las 18 hs, se llevarán a cabo los comicios generales que determinarán quienes ocuparán bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Concejo Municipal de Casilda. Asimismo en todas las Comunas de la Provincia de Santa Fe se elegirá a quienes ocuparán el cargo de Presidente Comunal hasta el 2015 y en algunas ciudades se elegirá al Intendente Municipal. A partir de las 18 hs, Casilda Ya informará los resultados del escrutinio, minuto a minuto.


En la provincia de Santa Fe elegiremos a quienes ocuparán las 9 bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación. Luego de las PASO quedaron sólo 7 listas para competir en estas Elecciones Generales.
Ellas son:

FRENTE PARA LA VICTORIA - LISTA 504, que lleva como primer candidato a Jorge Alberto Obeid.
FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL - LISTA 502, que lleva como primer candidato a Hermes Juan Binner.
UNIÓN PRO SANTA FE FEDERAL - LISTA 506. Primer candidato: Miguel Torres Del Sel.
SANTAFESINO CIEN POR CIENTO (100%) – LISTA 179. Primer candidato Raúl Carignano.
UNITE CON FE POR LA CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO - LISTA 501. Encabeza la lista José Alejandro Bonacci.
NUEVA IZQUIERDA - LISTA 68. Encabezada por Alejandro Mariano "Cacho" Parlante.
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES - LISTA 505. Primer candidato Octavio Crivaro.

La Secretaría Electoral Nacional de Santa Fe oficializó 7 listas de las 11 listas de precandidatos titulares a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe que se presentaron por 8 Agrupaciones Políticas: 2 Partidos Políticos y 6 Alianzas Electorales, con sus respectivos suplentes, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizaron el pasado día domingo 11 de agosto de 2013. El Frente Progresista con dos listas de precandidatos y UNITE con tres listas de precandidatos debieron esperar el resultado de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales para los comicios generales del próximo domingo 27 de octubre del corriente año. De las otras listas de precandidatos, que necesitaban obtener el piso mínimo requerido del 1.5% de los votos válidos emitidos, según establece el artículo 45º de la Ley Nacional N° 26.571, para compulsar luego como candidatos a diputados nacionales en las elecciones generales, sólo quedó fuera de competencia la Lista 503 de la Alianza Compromiso Federal que habían conformado el Partido Demócrata Cristiano y los partidos Fe y Es Posible, en representación de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá y Gerónimo Venegas, que llevaba como primer candidata a Soledad Diez de Tejada Cossio, dirigente rural de Rosario y nieta del médico de Juan Domingo Perón; razón por la cual competirán 7 listas de candidatos a diputados nacionales en las elecciones generales del próximo domingo 27 de octubre de 2013 en la provincia de Santa Fe para renovar 9 bancas que se ponen en juego.

En cuanto a Casilda se presentan 7 listas a Concejales:

Mauricio "Kolo" Buffa por el Partido del Progreso Social.
Gustavo Racca por 100% Santafesino.
Evaristo Aguirre por Compromiso Federal.
Andrés Golosetti por el Frente para la Victoria.
Mauricio Plancich por el Frente Progresista Cívico y Social.
Ricardo Gherardi por Unión PRO Santa Fe Federal.
Sebastián "Pili" Ciribeni por la Fuerza Popular Casildense.

De todas estas listas entrarán 3 candidatos al Concejo Municipal, a ocupar las bancas que dejan, por finalizar su mandato, Mauricio Plancich, Pablo Tomat y Pedro Sanitá.

A partir de las 18 hs, Casilda Ya realizará una cobertura del acto eleccionario y seguira, minuto a minuto, en tiempo real, el resultado del escrutinio.

Te puede interesar