Homenaje a Héctor Mattei

Homenaje 29 de octubre de 2013 Por
La Municipalidad de Casilda le brindará un merecido homenaje a Héctor Mattei con una serie de actividades que comenzarán el 2 de diciembre con una muestra en Teatro Dante, compuesta por fotos, recopilación de diarios, trofeos y pertenencias de su poca deportiva. La misma estará habilitada hasta el 8 de diciembre. Ese día a las 17:30 hs se proyectara un video " Homenaje a Héctor Mattei" en la Sala del Teatro Dante (Dte. Alighieri esq. España) y a las 19:00 hs se inaugurará un monolito cuya ubicación será en Bv. Lisandro de la Torre casi esq. España (frente a la Escuela Nacional) donde nació Héctor y se inició dedicando sus primeros años de su vida al motociclismo.


Héctor Mattei, cosechó el cariño y reconocimiento de toda la gente, como persona por su humildad, espíritu de sacrificio, respeto y por sus excepcionales condiciones conductivas que le otorgaron mas de 350 victorias, 17 campeonatos y la distinción de mejor compañero en competencias deportivas que testimonian su manera clara y elocuente el brillo de una campaña que otorgo el hándicap de retirarse en lo mejor de su juventud, para retornar y lograr dos nuevos campeonatos argentinos de motociclismo.

Los méritos de Héctor hicieron que fuera apodado “ El fantasma del sur Santafesino” o el “Ave Fénix Casildense”. Fue un campeón en la pista y en la vida, y consideramos que su trayectoria es un ejemplo para las futuras generaciones…

Héctor Mattei... Ganó el campeonato mas importante, el del "recuerdo permanente" a una gran persona cuyos valores humanos tienen en el una reivindicación eterna…

Te puede interesar