Copa Río Carcarañá postergada

Pesca 07 de noviembre Por
Los organizadores de la Copa Río Carcarañá, torneo de pesca con devolución que se iba a desarrollar este domingo, concurrieron a las instalaciones del Club Náutico Casilda a fines de inspeccionar el estado de las instalaciones luego del desborde del río producto por las últimas precipitaciones. Al comprobar el estado de las mismas tomaron la decisión de POSTERGAR LA 2° COPA DE PESCA CON DEVOLUCIÓN PARA EL DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE.


Las inscripciones se realizan desde una hora antes en el lugar del torneo con un costo único de 40 $.
Habrá premios a los 5 primeros de la tabla de puntaje y a la pieza mayor.

El Reglamento expresa:
REGLAMENTO 2013

Artículo 1º: Podrán participar del torneo, pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres.

Artículo 2º: La prueba se realizará en aguas del Río Carcaraña en las instalaciones del Club Nautico Casilda.

Artículo 3º: El torneo está reservado para la participación de toda persona de cualquier edad que pueda accionar la caña y el reel para extraer la pieza por sus propios medios.Cualquier pescador puede ser asistido para encarnar y/o lanzar.

Artículo 4º: Los participantes deberán inscribirse previamente en la sededel club, Mitre y Mendoza de la ciudad de Casilda o en el lugar de pesca, desde las 8 hs. El costo de la inscripción es de 40 pesos para socios del CCPC y no socios. El concurso inicia a las 9 hs hasta las 11.30 por la mañana y de 13.30 a 16.30 hs por la tarde.

Artículo 5º: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participante compuesto por CAÑA, REEL, Y UN ANZUELO, todo de tamaño y medida libre. La PLOMADA SERA DE 85 GRAMOS TIPO VOLADORA.

El pescador podrá tener un equipo de repuesto (armado) pero sin colocar anzuelo. En caso de cambiar caña deberá avisar al fiscal.
La carnada permitida sera libre. No se permite el uso de carnadas artificiales o anzuelos triples.

Artículo 6º: Los pescadores deberán presentar a la mesa de medición las piezas obtenidas (todas) a excepción del cangrejo, la tortuga,raya, palometa, morena y anguila. Se medirá desde el hocico a la aleta caudal. Obtendrá 2 puntos por pieza y un punto por centímetro que mida la pieza.

Artículo 7º: : Ganará el pescador que obtenga mayor cantidad de puntos. En caso de empate se definirá por mayor cantidad de piezas, de persistir la igualdad se definirá por la de mayor puntaje. En caso de empate en Pieza Mayor se definirá por el orden cronológico en que fue obtenida la pieza.

Artículo 8º : La organización proveerá a los participantes de una planilla del pescador que llenará a medida que obtenga las piezas al llevarla a la mesa de medición y anotación.

Artículo 9º: Finalizada la jornada de pesca se realizará la clasificación general individual para luego entregar los premios a los mejores ubicados. La planilla de los fiscales será inapelable.

Artículo 10º: Premios:
-A los mejores 5 ubicados de la general :Trofeos y artículos de pesca y camping.
–A la pieza mayor :Trofeo

Articulo 11º: Fiscalización de la Competencia: el fiscal general se desplazará durante las horas de pesca a lo largo del lugar de pesca, pudiendo revisar los envases de las carnadas utilizadas y los equipos de pesca de repuesto.
Sus indicaciones deberán ser acatadas por todos los pescadores.
Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta exclusivamente por el Fiscal General, cuyo fallo será inapelable.

Artículo 12º: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este Reglamento.

Te puede interesar