Keko Giacone: “El balance es muy bueno”

Automovilismo 20 de noviembre de 2013 Por
El Turismo Nacional corrió la penúltima carrera del año en Alta Gracia, undécima fecha, donde el equipo que dirige Sergio Giacone se presentó con cuatro Renault Clío para clase 2. Este año el equipo fue conformado básicamente por pilotos novatos pero que en varias ocaciones hicieron buenos trabajos a pesar de no conocer los circuitos. Este fin de semana se volvió a destacar Alfonso Domenech que de no ser por un toque, hubiese finalizado segundo la competencia. El sábado previamente había ganado su serie. Amadis Farina debutó en esta carrera en la especialidad y se manejó muy bien, terminando décimo séptimo. En tanto que Joel Borgobello llegó a estar décimo pero abandonó, al igual que Marcelo Guevara.


Sergio Giacone, comentó sobre el trabajo del fin de semana:

- “El balance es muy bueno, pero el toque a Domenech nos opacó la posibilidad de quedar en el octavo o noveno lugar en el torneo y además haber subido al podio por un toque innecesario.

Pero conforme con la performance de los autos, todos han sido protagonistas. Por diferente razones no se vió lo de los otros chicos, pero el auto de Alfonso y Farina podrían haber andado con tiempos similares en clasificación, después la experiencia de los chicos hace que uno esté más adelante y no tanto, pero a nivel equipo nos deja la tranquilidad que los autos están bien.

Domenech se proyecta muy bien para el año próximo, venimos de menor a mayor, estamos siendo protagonistas en todas las carreras, no conociendo los circuitos dando un montón de ventaja, además no prueba. Eso demuestra que se adaptó muy bien a la categoría y de a poco vamos pegando saltitos, ya estamos siendo contundentes en todos los circuitos. Por suerte pudimos revertir la mala temporada del 2012 y este año con chicos, apostando a tener un 2014 muy bueno.

El debut de Farina fue muy bueno, no se pudo redondear la vuelta de clasificación, y en la serie tuvo una mala largada producto de la inexperiencia, creo que estábamos para estar entre los diez.

Ahora vamos a aprovechar para hacer algunos elementos para probar con vista al año que viene, además queremos construir dos autos nuevos.”

La próxima fecha para la categoría será el 15 de diciembre en Toay(LP).

Te puede interesar