Dos antropólogas en el Museo

Conferencias 09 de abril Por
Este viernes, a las 19:30 hs, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, las antropólogas Sandra Escudero y Brenda Bruno, brindarán la charla: “El quehacer arqueológico y paleontológico desde un abordaje integral, divergencia y confluencias”. La misma tiene como objetivo dar a conocer las competencias de la disciplina arqueológica, sus alcances y especificidad, asi como también colaborar con la divulgación de la Ley Nº 25.743/03 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, reglamentada por medio del Decreto Nº 1022/2004.


Dicha normativa regula los pedidos de concesiones solicitadas por los profesionales arqueólogos y paleontólogos, el registro de las piezas recuperadas, los estudios de impacto arqueológico que deben llevarse a cabo antes de comenzar cualquier obra de infraestructura, entre otros.

Desde la década del '90, se vienen realizando estudios en el área, dando cuenta de ocupaciones humanas correspondientes tanto a épocas prehistóricas e históricas, como así también se han hallado registros de períodos más antiguos evidenciados por la presencia de megafauna. Todo esto forma parte de la historia cultural y natural de Casilda y su región, siendo fundamentales para la construcción de la identidad colectiva. Es por ello que consideramos de suma importancia dar a conocer nuestro patrimonio, porque un pueblo que conoce es un pueblo que valora.

Te puede interesar