Reconocimiento al Chili Armani

Reconocimiento 18 de junio Por
En la mañana de este martes, en el Despacho del Intendente, en el Palacio Municipal, autoridades municipales y miembros del Concejo, realizaron un reconocimiento al futbolista casildense Franco "Chili" Armani, de exitoso presente en Atlético Nacional de Colombia. Hubo regalos y la entrega de una plaqueta.


En representación del Intendente, el Secretario de Gobierno, Fernando Ingaglio encabezó el acto junto al Concejal Andrés Golosetti y la Directora de Deportes, NanciRosconi, quienes fueron los organizadores del reconocimiento. Además participaron las Secretarias de Acción Social, Mónica Richezze, y de Cultura y Educación, Susana Torosi, como así también el Secretario de Seguridad Ciudadana, y tío del futbolista, Rubén Rimoldi.

La iniciativa que partió en conjunto de la Dirección de Deportes y del Concejal Golosetti, se realizó a fin de otorgar un reconocimiento por "su destacada actividad deportiva a este joven atleta que honra y prestigia con sus logros la tierra en que nació, otorgándole con su actividad deportiva un perfil y una personalidad única e irrepetible."

Ingaglio revalorizó la figura del deportista por representarnos tan bien y dejar en lo más alto el nombre de la ciudad."

Golosetti por su parte expresó: "La idea es generar en los jóvenes la idea que nuestros deportistas, los que se esfuerzan hace que los sueños se hagan realidad. Franco hablaba antes de comenzar lo que le había costado, y es eso lo destacable: el esfuerzo, el deporte la voluntad, los sueños, hace que con honestidad los objetivos se cumplan.

Por su parte la Directora de Deportes hizo un repaso por la carrera del Chili, y expresó: "Queríamos destacarlo junto a otros deportistas en la fiesta de este año, pero aprovechamos la iniciativa del Concejal Golosetti, y la visita a la ciudad de Franco, para homenajearlo ahora. Es un orgullo para la ciudad que debemos reconocer y disfrutar."

Franco Armani agradeció por la invitación y expresó su "orgullo por esta invitación. Este tipo de homenajes dan mucha fuerza, ver que te reconocen en tu ciudad, para seguir luchando y cumplir con los sueños que uno tiene en mente."

Nació en Casilda el 16 de octubre de 1986. El CHILI como todos lo conocemos, comenzó su carrera en Aprendices Casildenses, jugó en Alumnni y realizó su etapa formativa en Central Córdoba, Ferro Carril Oeste y luego Deportivo Merlo, hasta llegar a su equipo actual, Atlético Nacional de Colombia en la Categoría Primera A.

El 2 de octubre de 2013 alcanzó un record de 1046 minutos sin recibir gol sumando cuatro torneos diferentes, Apertura 2013) Finalización 2013, Copa Colombia 2013 y Copa Sudamericana 2013 (siendo escogido el mejor arquero del torneo) siendo el deportista con el mayor invicto en Colombia y el quinto en América.

Muchísimos logros para un arquero joven, que tiene mucho potencial y mucho futuro por delante. Se sabe que el arquero logra su máximo nivel entre los 27 y los 30 años.
Esto nos hace pensar que el Chili tiene mucho más para dar, y que nos va a sorprender gratamente, muchas veces, en el futuro.

Dos últimos mensajes:
1º Señores: El Chili es Casildense.
2º Sabella: El Chili es Argentino.

Te puede interesar