El más grande elogió al Zurdo

Mundial 2014 19 de junio Por
El jugador de fútbol más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, tuvo palabras de elogio para el casildense entrenador de la selección chilena, Jorge "Zurdo" Sampaoli, tras el triunfo de Chile sobre España en el Mundial de Brasil 2014. "Felicitaciones Maestro", le tiró el 10.


Las declaraciones las emitió en su programa de la Televisión Públicaa, donde manifestó que "Chile ganó a lo Chile, con fútbol, presionando en toda la cancha ganando toda pelota dividida, entendieron la charla del técnico. Queremos que los equipos latinoamericanos nos unamos, tengamos identidad".

"Los jugadores chilenos entendieron que tenían que entrar a la historia como entraron y esto es la continuación del trabajo de Bielsa, les lavó la cabeza. Llegaron al segundo partido clasificados" siguió Maradona.

También le dedicó palabras a España, afirmando que "la sigo respetando muchísimo. Murió de pie y se va de un Mundial justamente: Holanda le ganó bien y Chile mejor".

Luego tuvieron un contacto en directo con Sampaoli y le dijo: "Quiero felicitarte de verdad por el planteo, por cómo metiste a España en su cancha. Me parece que la actitud ya viene del tiempo de Bielsa, pero vos estás haciendo un trabajo formidable".

"Felicitaciones maestro, que siga así", cerró Maradona, a lo que respondió el entrenador chileno con un "gracias, un beso Diego".

Sampaoli sigue adelante con su carrera arrolladora, cosechando la admiración de los grandes del fútbol. Ya está haciendo un excelente Mundial y el apoyo de D10S seguramente será muy importante para seguir avanzando.

Te puede interesar