Lo dejó en Rojo

Basquet 01/06/2013 Por
Provincial se aprovechó de un Alumni con ausencias y lo derrotó por 79 a 62. El Alazán no pudo repetir el triunfo del lunes y cayó en un encuentro de doble valor en la lucha por escaparle al fondo de la tabla, en la que el elenco de Parque Independencia volvió a quedarle un punto arriba.


La mala suerte le volvió a mostrar la cara a Alumni. El Alazán, diezmado por las ausencias de su goleador Julián Muia y el interno Lisandro Ferraris, no pudo hacer seguir el empuje tras la victoria ante Banco y fue derrotado por Provincial en el estadio del equipo rojo de Parque Independencia. El 79 a 62 en favor del elenco de Marcelo Badosa generó proporcionalidades inversas. Aire fresco para Provin, que se quedó con un partido fundamental en la lucha por escaparle a la zona de descenso, y otro barajar y dar de nuevo para los casildenses, que otra vez quedaron en la parte comprometida de la tabla y un punto debajo de su circunstancial vencedor.

La noche del Salvador Bonilla no ofreció mayores complicaciones para los rosarinos. A pesar de que el quinteto de Sergio Córdoba se quedara un tanto arriba tras la bocina final del primer cuarto, la reacción llegó de manera pronta, y siempre aumentando el peso de la balanza en su favor, los del Parque fueron progresivamente haciéndose dueños incuestionables de un resultado tan fundamental como necesario para sus aspiraciones de despegue.

No pudo ser esta vez para Alumni, que esperanzado tras el buen envión anímico del domingo, no pudo reiterar la patriada y se ve obligado a barajar y dar de nuevo, una vez más. El Alazán deberá sacarse de encima rapidamente lo acontecido en la noche de viernes y reponerse para afrontar el encuentro con Fisherton en el Planchado Marcuzzi, en el cual se medirá a un rival que no será fácil, pero que por su andar en el certamen de la Rosarina, no ha mostrado aristas de invencible.

SÍNTESIS:

PROVINCIAL 79: Andrés Correa 8, Santiago Orellano 4, Joaquín Bloch 20, Gustavo Bronzino 14, Juan Manuel Carazay 2 (formación inicial); Juan Ignacio Barturen 19, Lautaro Mariani 2, Manuel Carreras 4, César Sardo 3, Alejo Hidalgo 3 y Ezequiel Mammella 0. DT: Marcelo Badosa.
ALUMNI 62: David Revaz 0, Nicolás Vignoli 9, Axel Badía 18, Mariano Arguero 11, Andrés Arán 13 (formación inicial); Román Mercé 8 (excluído por cinco faltas) y Walter Satriano 2. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: Salvador Bonilla – Club Atlético Provincial
ARBITROS: Guillermo Gribinski y Sergio Rismant
PARCIALES (PUNTAJE PROGRESIVO): 17-18, 20-12 (37-30), 17-11 (54-41) y 25-21 (79-62).

RESULTADOS
Asociación Rosarina – Primera A
Duodécima Fecha – Fase Regular

Jueves 30/05
Echesortu 66-60 Atalaya

Viernes 31/05
Rosarinos Estudiantil 70-96 El Tala
Provincial 79-62 Alumni

COMPLETAN

Domingo 02/05
Temperley vs. Unión y Progreso
Atlético Fisherton vs. Talleres RPB

Lunes 03/05
Banco de Santa Fe vs. Rosario Central

A confirmar
Libertad vs. Sportivo América
Sportsmen Unidos vs. Regatas

Te puede interesar