Bomberos tendrán su plazoleta

Reconocimiento 27 de junio Por
En vísperas del Cincuentenario de la Asociación Bomberos Voluntarios de Casilda, el Concejo Municipal sancionó una ordenanza creando la "Plazoleta Bomberos Voluntarios" en el cantero central de Bv. Lisandro de la Torre, entre Bv. Argentino y Alvear, a modo de homenaje a estos seres que dan todo sin pedir nada a cambio.


Este sábado 28 de junio se cumple el Cincuenta Aniversario de vida institucional de la asociación bomberil casildense, fundada en el año 1964 destacandóse entre sus miembros precursores a Domingo Churriguera, Elso Ingaglio, Agustín Santiago, Avelio Gentili, Luis Garma y David Boeri, entre otros.

Con esta iniciativa el Concejo Municipal pretende dejar sentado el agradecimiento y reconocimiento público, proponiendo que desde el espacio urbano se vean reflejados esos valores tan nobles de la vida bomberil. Por ello se crea la “Plazoleta Bomberos Voluntarios”, en el cantero central ubicado en Bulevar Lisandro de la Torre desde Bulevar Argentino a calle Alvear, frente al Jardín de Infantes Nº 207 "Nueva Roma".

El autor de la iniciativa, Roberto Meli, manifestó que “desde aquel entonces, a lo largo de este tiempo transcurrido, muchos han dado todo en su pasión por el servicio público desde la entidad, en la colaboración institucional de lo administrativo, cooperador, y por supuesto, los que pasaron por el Cuerpo donde, desde sus filas dieron con entereza todo, su tiempo, su vocación, incluso la puesta en riezgo de la propia vida”.

Continuando el concejal, declaró que “aquellos y los que hoy están al frente escriben la historia de nuestros Bomberos con letras doradas, donde se anudan hechos y acontecimientos que cargan en la emotividad comunitaria los valores más puros y plenos de los hombres”.

Desde Bomberos permanentemente se apuesta a la capacitación, formación, inversión, gestión y equipamiento, pensando en el diario mejor servicio para el conjunto de los casildenses y hasta de la región, cuando son requeridos, y.

“En ese espacio público abierto se montarán parquizaciones y mobiliarios, se harán reconocimientos y recordatorios, se fomentarán valores comunitarios, y será del orgullo propio de un Pueblo que quiere rendir su homenaje diario y permanente a sus Bomberos, héroes nuestros que no buscan ninguna recompensa más que la de saber que su vocación se ve cumplida en provecho del bienestar social”, se fundamenta en la iniciativa.

Te puede interesar