La Ministra Balague entregó fondos en Casilda

Interés General 02/05/2013
En la tarde de este jueves la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balague, se hizo presente en la Escuela Nº 6063, donde entregó $ 54.950 correspondiente al FANIS (Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas). En la oportunidad estuvo acompañada por el Delegado de la Región V, Hugo Montañez. Casi no hubo autoridades de la ciudad presentes en el acto.


La Ministra, quien ya había visitado la ciudad para entregar aportes del mismo fondo a la Escuela Sargento Cabral, fue recibida por la Directora de la Escuela, Patricia Barichello, la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, Prof. Susana Torosi, el Concejal Pablo Tomat, uno de los artífices de esta ayuda, ya que el aporte fue gestionado por él, el Delegado de la Región V de Educació, Hugo Montañez, la supervisora de Educación Primaria Mónica Ventureira, cooperadores, padres y alumnos.

No hubo otros Concejales presentes, tampoco el Senador Rosconi recibió tan importante visita, y el Intendente Bacalini llegó cuando el acto estaba por finalizar.

El aporte del Ministerio fue de $ 54,950 que serán destinados a la reparación de techos de la escuela. La Escuela Nº 6063, de barrio Alberdi, cuenta actualmente con una matrícula de 355 alumnos.

La Directora de la Escuela Patricia Barichello expresó “agradezco en nombre de la comunidad educativa el valioso aporte de la provincia para nuestra escuela”.

En razón de abastecer las necesidades de infraestructura de las escuelas la Ministra Balagué remarcó que “los chicos tienen que trabajar en un ambiente cómodo y los docentes tienen que trabajar en un ambiente cálido junto a ellos”.

Bacalini le agradeció a la Ministra “el aporte al establecimiento educativo, que tiene un plantel docente muy comprometido con la educación de nuestras niñas y niños, y un grupo de cooperadores que trabajan con mucho amor por la escuela de sus hijos y de su barrio”.

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En el primer trimestre, la provincia liberó unos 11 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino.

Este monto se suma a la inversión de 55 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.

Te puede interesar