Casilda festejó el pase a Cuartos

Mundial 2014 02 de julio Por
A minutos del pitazo final del árbitro Erikson, el centro de la ciudad se vio colmado de vehículos, banderas, bocinas, cornetas, gorros y vinchas, de casildenses que salieron disparados a festejar el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo. Los más jóvenes fueron los que corrieron el punto de festejo, que tradicionalmente era Sarmiento y Buenos Aires, y se trasladaron a 100 metros, concentrándose en Lisandro de la Torre y Sarmiento.


Si bien en el pase a Octavos de Final, y en algunos partidos anteriores, hubo algunos festejos, aquellos quedaron "chicos" al lado de esta gran caravana que se armó cuando terminó el partido en el que Argentina eliminó a Suiza del Mundial de Brasil 2014 y selló su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. Jóvenes, chicos, padres con hijos, mujeres, gran parte de la población se agolpó en Sarmiento y Lisandro de la Torre para festejar.

El “vamos vamos Argentina…” se escuchó, como en cada punto del país, y el nuevo hit, “Brasil, decime que se siente” también dijo presente entre abrazos, saltos y alegría, y alguna que otra lágrima de emoción mas que nada entre los más grandes.

Y a pesar de ser un país futbolero y que la pasión por el fútbol nos provoque estas sensaciones, existe una necesidad indiscutida por unirnos, por celebrar, por juntarnos bajo estos colores.
No estamos pasando por nuestro mejor momento y el gol de Di María fue el mejor pretexto para poder gritar, desahogarnos, descargarnos.

Ojalá podamos seguir gritando, desahogándonos, festejando, celebrando, lo necesitamos como futboleros que hace muchos años que no tenemos un triunfo resonante, pero más lo necesitamos como argentinos.
Esto necesitamos.
Esta unión que nos da el fútbol, ese orgullo que nos da ser, sentirnos argentinos.

Ojalá nos volvamos a encontrar el sábado.
Y el miércoles.
Y el próximo domingo.
Y muchas veces mas.
Y cada día.
Día a día.
Por los siglos de los siglos.

Te puede interesar