Bacalini apunta a promover la capacitación y el empleo en los jóvenes

Interés General 04/05/2013
El Intendente Municipal Juan Carlos Bacalini suscribió el Protocolo del PROGRAMA JÓVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO junto al Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación sede Rosario Cristian Recchio, el día viernes 3 de mayo a las 17 horas en el Palacio Municipal.


El protocolo suscripto por el Intendente Municipal Juan Carlos Bacalini y el Gerente de Empleo y Capacitación de Rosario, Lic. Cristian Recchio para llevar adelante el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivos generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

El mismo está orientado a jóvenes de 18 a 24 años de edad, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación.

La Secretaría de Producción y la Oficina de Empleo locales serán los organismos de ejecución del programa.

Los jóvenes interesados en participar del programa, deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal, donde deberán presentar el DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL. Un orientador los entrevistará para ampliar la información y completará o actualizará su historia laboral. Finalizado este registro, ambas partes firmarán un convenio de adhesión al programa que se remitirá, para su validación, a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS. El programa contempla una serie de incentivos económicos mes a mes siempre y cuando se corrobore que el joven cumple con los compromisos establecidos.

Bacalini manifestó que “agradezco y siento una gran satisfacción por la suscripción a este programa, con el que aspiramos a incluir a 500 jóvenes de nuestra ciudad y que nos permitirá contener a muchos de ellos que están desempleados y no han terminado su escolaridad”.

Cristian Recchio expresó que “se nota la decisión política del gobierno municipal en cuanto a darle impulso al empleo, a las políticas de empleo, a la formación profesional, esta es la parte que más valoramos desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, desde la Secretaria de empleo que represento, el apoyo permanente del gobierno local”.

Por su parte el secretario de la Producción Juan José Taraborelli destacó que “se hizo un relevamiento y ya hay jóvenes que están en las escuelas para ingresar en el programa”. Y añadió “vamos a tener un gran cupo de jóvenes que vamos a poder ayudar a perfeccionarse”.

Te puede interesar