Azul, eléctrico de alto voltaje

Futbol 05 de mayo Por
Belgrano le ganó 3 a 1 a 9 de Julio y se quedó con el clásico en el Tanque después de doce años de espera. El Azul quedó bien posicionado en la tabla, mientras que el Pulgón está muy complicado. Atlético Pujato recuperó la punta derrotando a Argentino en Fuentes. Aprendices volvió a prenderse a la pelea grande venciendo a Atlético Chabás.


Se llevó a cabo la undécima jornada del fútbol grande de la Casildense, y sus consecuencias remarcaron un mapa que sigue estando comprimido. Se amplió la brecha entre la punta y el límite de la zona de clasificación, pero entre el lote de los ocho todo continúa muy apretado.

La nota la dio Belgrano. El Azul ganó el clásico en cancha de 9 de Julio tras doce años sin conseguirlo, desde la vez que se impuso 1-0 con gol del eterno Tachi Díaz en 2001. Fue 3-1 para los de Horacio Vailatti, que abrieron ventaja por parte de Damián Ratto, de penal, y Agustín López. Carlos Del Giorno descontó transitoriamente, pero bien entrada la segunda mitad, el Chino Falconesi dio el aire y aseguró la fiesta para los azules. De esa manera, la Pantera quedó en el grupo de los que comparten el segundo puesto, y con buen pie dentro de los ocho, mientras que el Pulgón sigue sin levantar vuelo, quedando muy comprometida su factibilidad de Zona Campeonato en la etapa inicial.

Atlético Pujato volvió a la punta. El Pincha aprovechó la fecha libre de Alumni y lo superó, quedando dos puntos por encima del Alazán. Este domingo, los de Fitín Casadei derrotaron a Argentino en Fuentes. El Bombón Suárez inició el camino para los albirrojos, completando Fernando Villalba por duplicado. Matías Bravi, desde las once yardas, dio esperanzas temporarias para el Guerrillero, que perdió su lugar entre los ocho.

Otro que sacó tres puntos importantes fue Aprendices. La Academia venció por la mínima a Atlético Chabás, en el marco de un partido de pocas luces, que fue adelantado por mutua voluntad de los clubes a causa del Superclásico. El capitán Nicolás Maroni señaló el tanto del triunfo de los de Luis Bentivoglio, que se reengancharon decididamente a la pelea grande. El León perdió la plaza en repechajes y se ve complicado, más aún, porque todavía tiene pendiente su fecha libre.

Casilda Club y Unión Deportiva protagonizaron las goleadas del domingo. El Globito lo hizo en el duelo casildense, directo por la clasificación, en que visitó a Unión, con doblete de Gerardo Rossi y aportes de Alexis Stettler y el Puma Valdez. En el Tricolor, que terminó con diez por la expulsión del Pollo Conocchiari, peligra la continuidad de Adalberto Pozzi al frente del plantel. Por su parte, el Expreso Rojo le dio un golpe casi letal a las pretensiones de Unidos, ganándole con dopietta de Ñoqui Navicelli, máximo artillero del campeonato, la apertura de cuenta de Facundo Chiatti y el tanto en contra del Colo Gabrielle. Descontó sobre el final del juego Ramiro Maldonado. El Busca terminó con diez: vio la roja Lucas Moreta.

En Pujato, América se quedó un duelo de seis unidades ante Sportivo Matienzo. Leo Aimino dio la primera sangre del duelo, y Bocha López igualó para el Ranero. Pero, otra vez, apareció Matías Lucca, mayor realizador del Bohemio en 2013, desde el banco, y volvió a torcer la historia en favor de los de Mauro Barchiesi, que de esa manera recuperaron condición de hasta ahora clasificado, dejando con un pie afuera al elenco verdiblanco.

Por último, el único empate de la fecha estuvo en Chabás, donde Huracán no pudo con Atlético Sanford en el Chiquito Domínguez. El Zapatudo comenzó ganando por Sebastián Iturralde, pero el Rojinegro lo igualó a través de un golazo del Oreja Mijoch. Los de Leo Fernández tuvieron la chance de quedarse la victoria con una pena máxima ejecutada por Gastón Bazet, pero la espectacular reacción de Gastón Cambursano lo evitó y le dejó un punto al Aleti, que sólo tiene chances de un desempate, en caso de ganar todo lo que le queda y que justamente el Globo pierda todos sus compromisos restantes. En la escuadra del Tronco Roldán, vio la roja el zaguero Franco Fuster, precisamente en la acción del penal.

La jornada libre fue para Alumni. Los resultados no acompañaron en demasía al Alazán, que perdió la punta y comparte el segundo lugar. Su vuelta a acción será el próximo domingo visitando a Atlético Chabás en el Cemento, en un enfrentamiento entre pesos pesados históricos de la Casildense.

Te puede interesar