Santa Fe es la segunda provincia del país en cantidad de donantes de órganos y tejidos

Interés General 12 de agosto Por
Dentro de una semana que será recordada por lo trágica en la ciudad de Rosario, un nuevo proceso de donación se llevó a cabo durante el último fin de semana. La donante fue una joven de 18 años que había muerto en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez como consecuencia de un accidente de tránsito.


Se ablacionaron los dos riñones y válvulas cardíacas. Ambos riñones fueron implantados en pacientes de esta provincia. Las válvulas se destinaron a un banco de tejidos en Buenos Aires.
Los padres de la adolescente, en medio del tremendo dolor por la pérdida, destacaron la vida solidaria que ella había tenido.
El proceso fue coordinado por la Unidad de procuración y trasplante del HECA junto a personal del CUDAIO. Se destaca también la participación del resto del personal del hospital y del SIES.

Se trató de la donación número 33 en 2013 en Santa Fe, con lo que nuestra provincia continúa por octavo mes consecutivo como la 3ra en el país en cantidad de donantes de órganos. Si se contabilizan los donantes de tejidos, nuestra provincia es la segunda a nivel nacional, totalizando 74 donantes, la misma cantidad que Capital Federal.

Te puede interesar