Víctima de los axiomas

Basquet 02/09/2013
Alumni sumó otra herida profunda en sus esperanzas de permanecer en Primera. El Alazán fue derrotado por Rosario Central en el Cruce Alberdi por 78 a 59 y quedó ya tres puntos por debajo de Atlético Fisherton y cuatro del Canalla en la lucha por retener la plaza en la división de honor del básquetbol rosarino. Pero la caída tiene un costado tragicómico para los de Barracas, ya que Gustavo Móndolo, otrora laureado entrenador de los albirrojos, realizó su debut en la dirección táctica del elenco de Arroyito haciendo cumplir la ley de ex y aquello de que “técnico que debuta gana” en una misma situación particular.


En cuanto al desarrollo del juego sobre el parquet auriazul, la historia había hecho un guiño en su inicio para los de Sergio Córdoba, que terminaron un tanto arriba tras la finalización del primer cuarto. Pero desde el segundo parcial, Central inició una virada que nunca dejó de progresar y se extendió hasta el cierre del encuentro, cerrándose en 19 tantos en favor del representativo de la mundialmente afamada institución del nordeste rosarino.

Otro golpe duro y frente a un rival directo que dejó a los Patablancas en situación casi de ahora o nunca, ya que la brecha es algo amplia para una pelea de tal magnitud y características como lo es la de conservar la categoría, cuestión que se vuelve más álgida si se evalúa que apenas quedan diez encuentros en la fase regular. En vistas de recuperación inmediata, el miércoles habrá revancha para Alumni, será visitando al sólido Echesortu en el macrocentro, en un encuentro pendiente de la vigésimo segunda fecha.

SÍNTESIS

ROSARIO CENTRAL 78: Lucio Castagno 0, Matías Sequier 7, Santiago Cabrejas 15, Federico Poratti 18, Marco Luchi 8 (formación inicial), Martín Bísaro 5, Ezequiel Galán 3, Hugo López 7 y Adrián Molina 15. DT: Gustavo Móndolo.
ALUMNI 59: Nicolás Vignoli 12, Román Mercé 6, Julián Muia 11, Walter Satriano 2, Andrés Aran 10 -excluído por cinco faltas- (formación inicial), David Revaz 0, Lisandro Ferraris 5 -excluído por cinco faltas-, Axel Badía 10 y Gastón Enjuto 3. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: Cruce Alberdi – Club Atlético Rosario Central
ÁRBITROS: Sergio Rismant - Gabriel Coso
PARCIALES (PUNTAJE PROGRESIVO): 14-15, 21-12 (35-27), 19-16 (54-43) y 24-13 (78-59).

Te puede interesar