Bomberos serán distinguidos en el Congreso

Reconocimiento 02/09/2013 Por
El Senado de la Nación distinguirá este martes a los Bomberos y Ex Combatientes que colaboraron en la tragedia de Rosario con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”. Dentro de los Cuerpos de Bomberos que serán distinguidos se encuentra el de nuestra ciudad. Representantes de la Comisión Directiva y Jefes del Cuerpo Activo estarán presentes en la ceremonia que se realizará en el Congreso Nacional. EL reconocimiento se realiza por iniciativa del Senador Rubén Giustiniani.


El Senado de la Nación distinguirá con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios y Zapadores que prestaron ayuda y colaboración en las tareas de coordinación, remoción de escombros y rescate de víctimas, luego de la explosión por un escape de gas en un edificio en la ciudad de Rosario el pasado 6 de agosto, donde perdieron la vida 21 personas.
También se distinguirá a los ex Combatientes de Malvinas que colaboraron durante las tareas.

La ceremonia de entrega se realizará este martes, a las 16 hs, en el Salón Azul del Senado Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por iniciativa del senador nacional santafesino Rubén Giustiniani.

La Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” será recibida por más de 100 agrupaciones de Bomberos de toda la provincia de Santa Fe, además de los cuerpos de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, y la Federación Santafesina de Ex Combatientes de Malvinas.

Desde el año 2004 en la Cámara Alta se entrega, a partir de la propuesta de un senador o senadora, la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento” que constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

El senador Rubén Giustiniani en el año 2006 entregó esta Mención de Honor al humorista Roberto Fontanarrosa.

Además del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Casilda serán distinguidos: Bomberos Voluntarios de Acebal, Arequito, Álvarez, Coronel Bogado, Pavón, Arroyo Seco, Arteaga, Bigand, Carcarañá, Pérez, Funes, Rosario, Chabás, Villa Constitución, Villa Amelia, Capitán Bermúdez, Oliveros, Fuentes, Roldán, Villa Mugueta, Zavalla, Pueblo Esther, Totoras, Villa Gobernador Gálvez, Correa, Los Molinos, Coronel Arnold, San Lorenzo, San Jerónimo Sud, Los Quirquinchos, Salto Grande, San José de la Esquina, Alcorta, Pavón Arriba, Berabevú, Melincué, Cafferata, Máximo Paz, Peyrano, Santa Teresa, Carreras, Firmat, Labordeboy, Bombal, Wheelwright, Chañar Ladeado, Hughes, Teodolina, Villa Cañas, Sancti Spiritu, María Teresa, San Gregorio, Rufino, Venado Tuerto, Elortondo, Murphy, Santa Isabel, Armstrong, Las Parejas, El Trébol, Villa Eloísa, Montes de Oca, San Jorge, Carlos Pellegrini, Sastre, Las Rosas, María Juana, Piamonte, San Martín de las Escobas, San Vicente, Landeta, San Carlos Centro, Sa Pereira, Recreo, San Justo, Angélica, Rafaela, San Jerónimo Norte, Santa Clara de Buena Vista, Humboldt, Gobernador Crespo, Gálvez, Felicia, San Agustín, Barrancas, Rafaela, Humberto Primo, Arrufó, Sunchales, Ceres, Tostado, Reconquista, Villa Ocampo, Romang, Malabrigo, San Javier, María Susana, Cañada de Gómez, Cañada Rosquín, Grupo Especial de Rescate Zapadores (GERZ), Agrupación Bomberos Zapadores U.R. II y Brigada USAR.

Te puede interesar