Programa de Mejoras de Plazoletas Barriales

Interés General 02 de septiembre Por
El concejal Roberto Meli junto a su par Pedro Sanitá, elevaron un proyecto de ordenanza por el cual se crea el programa de Mejoramiento de Plazoletas Barriales obligando a la realización de tareas de mantenimiento e incremento del valor social, como asimismo dotarlas de equipamiento, tanto en juegos infantiles como mobiliario urbano.


Meli manifestó que "estas pequeñas áreas recreativas desperdigadas en los barrios de nuestra ciudad tienen que ser provistas de mejoras para que los vecinos del lugar las disfruten y cumplan su verdadero rol social, mejorar la calidad de vida urbana".

El Programa de Mejoras de Plazoletas Barriales tendrá por objeto atender estos espacios verdes aislados en diferentes puntos de la ciudad, dotándolos de obras de iluminación, mobiliario urbano, juegos infantiles, tareas de jardinería y parquización y mantenimiento en general.

Las plazoletas que integren el presente Programa deberán ser registradas por el D.E.M., y serán alcanzadas en su cobertura por las Secretarías de Planificación Urbana y de Servicios Públicos, asimismo se invita a estas dependencias a habilitar nuevos espacios a tal fin.


Texto:
Proyecto de Ordenanza creando el Programa de Mejoras de Plazoletas Barriales

Visto:

La necesidad de mejorar tanto el mantenimiento general, como asimismo el equipamiento en Plazoletas de nuestra localidad, y

Considerando:

Que esos espacios de recreación barriales dispersos, cercanos a muchos vecinos, no cuentan con los cuidados y equipamiento, tanto recreativo y mobiliario, pudiendo disponer en ellos la convocatoria de niños y niñas, como asimismo de familias.

Que esos espacios públicos verdes complementan e incrementan la calidad de vida urbana, más sana y más saludable.

Que la planificación urbana incluye la atención de estas áreas de desarrollo, donde se deberían invertir desde el Municipio en iluminación, mobiliario urbano, juegos infantiles, mantenimiento general, jardinería, etc. buscando por objeto darle valor a la plazita de la cuadra o el barrio.

Por ello, ponemos a consideración, el presente Proyecto de Ordenanza

Art. 1: CRÉASE el Programa de Mejoras de Plazoletas en nuestra ciudad que tendrá por objeto atender al incremento del valor público de espacios verdes aislados en diferentes puntos de la ciudad, dotándolos de obras de iluminación, mobiliario urbano, juegos infantiles, tareas de jardinería y parquización y mantenimiento en general.

Art. 2: LAS plazoletas que integren el presente Programa deberán ser registradas por el D.E.M., y serán alcanzadas en su cobertura por las Secretarías de Planificación Urbana y de Servicios Públicos, asimismo se invita a estas dependencias a habilitar nuevos espacios a tal fin.

Art. 3: LAS erogaciones que demande la presente serán ejecutadas de las partidas presupuestarias que el D.E.M. disponga.

Art. 4: DE forma.-

Te puede interesar