Novedades policiales del 18 de enero de 2013

Policiales 18/01/2013 Por
Estas son las novedades policiales informadas por las autoridades de la Unidad Regional IV de la Policía del Departamento Caseros. Se informan los hechos más relevantes ocurridos en las últimas 24 horas.


DELITO CONTRA LA PERSONA, FALLECIMIENTO DE UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD: El día Jueves 17 del corriente mes personal policial de la División Judiciales de esta Unidad Regional toma conocimiento a través de un llamado telefónico que en la vivienda sita en calle Fray Luis Beltrán al 2300 de la localidad de Casilda se encontraba el cuerpo sin vida de una persona. Hecho presente el personal policial en el lugar se constata que efectivamente se encontraba sobre la cama del dormitorio el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, de avanzada edad.

Junto al cuerpo se encontraba una persona de sexo femenino, mayor de edad, familiar directo de la víctima, quien manifestó al personal policial haber sido la primera persona en encontrar el cuerpo sin vida y que ante tal circunstancia dio aviso a la policía de lo acontecido.

Asimismo en un primer momento trascendió que el óbito al ser hallado se encontraba con un cable eléctrico rodeando el cuello, el cual habría sido retirado por la persona que la halló.
Elemento que se encontraba al arribo del personal policial arrojado al costado del cuerpo.

Ordenado por la superioridad policial se abocaron a la investigación personal policial de la Agrupación Unidades Especiales, División Policía Científica y División Medico Legal de esta Unidad de organización, quienes tras constituirse en el lugar procedieron a realizar las pesquisas del caso, levantamiento de rastro y la posterior remoción del cadáver.

En un primer momento se caratuló el hecho como suicidio, no obstante el personal policial presente en el lugar, en comunicación con el Juzgado de Instrucción de la localidad de Rosario aconsejó, teniendo en cuenta las circunstancias particulares del caso, que no se descarte la hipótesis de un homicidio, en el mismo sentido la Dra. Policial sugirió al magistrado que se remita el cuerpo al Instituto Médico Legal de la localidad de Rosario a los fines de que se le realice autopsia.

En últimas horas de la tarde se informó desde el Instituto forense que terminada la autopsia habría indicios de que el fallecimiento de la mujer podría ser producto del accionar de un tercero y no de la propia víctima como se creía en un principio. Comunicada la novedad al Magistrado interviniente ordenó se gire la investigación al hecho de Homicidio, no descartándose la posibilidad del suicidio.

Ante la nueva orientación del caso el personal policial de la Brigada de Investigaciones, entre otras pesquisas, procedió a la demora de dos personas, una de ellas de sexo femenino y la otra de sexo masculino, ambas mayores de edad, vecinos de esta localidad y familiares directos de la persona fallecida. Estos sujetos en la mañana del día de hoy, viernes 18, permanecen alojados en el Palacio de Jefatura a disposición del Juzgado interviniente. La persona fallecida era oriunda de esta localidad, tenía la edad de 90 años de edad y vivía sola en el domicilio donde fue hallada sin vida.

NOVEDADES DE LOS DISTRITOS
ARTEAGA:
ROBO CALIFICADO:
En el día de la fecha se iniciaron actuaciones sumarias de prevención por el hecho enunciado en epígrafe a raíz de acta de denuncia radicada por el ciudadano OSCAR I., de 57 años de edad, con domicilio en la localidad de Arteaga, quien manifestó que es agropecuario y arrienda un campo en la zona rural de ese medio. Que el día Jueves 17 del corriente mes en horario de la mañana al dirigirse al campo como lo hace habitualmente noto que el candado del ingreso al galpón que se encuentra en el lugar se encontraba forzado. Posteriormente al ingresar al mismo constato la FALTANTE DE UN MAQUINARIA AGRÍCOLA, tipo tractor marca Massey Ferguson modelo 1175 el cual era de su propiedad y lo guardaba en ese lugar. Así mismo manifestó que el día anterior había estado trabajando en dicho campo y se retiro del mismo acaecido el día, quedando todo en normalidad como así también el tractor que estaba en el interior del galpón. El denunciante no sospecha de persona alguna, ni sabe de presencia de testigos de lo ocurrido. Investiga personal de la Agrupación Unidades Especiales y División Policía Científica de esta Unidad Regional. Interviene Juzgado en lo Penal en feria.-

Te puede interesar