Tuki Bulfoni en el Juego de las Estrellas

Basquet 20 de enero Por
Entre lunes y martes se realizará una nueva edición del Juego de las Estrellas que tendrá como novedad que el torneo de triples será por parejas. Estas parejas serán conformadas por uno de los mejores cinco porcentajes de efectividad y por uno de los cinco capeones históricos. Entre los cinco mejores porcentajes del año se encuentra el casildense Javier "Tuki" Bulfoni quien está jugando en Atenas de Córdoba.


El 25° Juego de las Estrellas comienza hoy en Mar del Plata con los concursos de volcadas y triples. Además, participarán varias figuras históricas del básquet argentino. Desde las 22 va en directo por TyC Sports.

Los cinco mejores porcentajes hasta el 21 de diciembre (Eduardo Villares renunció porque no puede ir y William Graves no volvió de Estados Unidos, por lo que fue reemplazado), junto con cinco campeones históricos jugarán por parejas.

Los mejores porcentajes fueron Marcos Mata (Peñarol de Mar del Plata), Javier Bulfoni (Atenas de Córdoba), Paolo Quinteros (Regatas de Corrientes), Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata) y Bruno Lábaque (Atenas de Córdoba), mientras que los cinco ganadores históricos serán Marcelo Milanesio, Eduardo Dominé, Leandro Masieri, Juan Espil y Mariano Aguilar.

El reglamento:

* Competencia de tiro desde la línea de 3, en parejas integradas por los mejores lanzadores LNB según la estadística oficial y los campeones históricos del Torneo de Triples más ganadores en las 24 ediciones del Juego.

* En la rueda de clasificación, cada pareja deberá lanzar 4 carros (dos por cada jugador, en forma consecutiva o alternada), en un tiempo que no excederá los 45 segundos. Idéntico sistema será aplicado en la rueda semifinal.

* La instancia final se desarrollará en un solo aro con seis carros (tres por integrante de cada equipo), en un tiempo máximo de 60 segundos.

* En caso de igualdad, las parejas efectuarán la mayor cantidad de lanzamientos en un tiempo de 24 segundos, hasta desempatar.

* En caso de ausencia de algún participante LNB, ocupará su lugar el siguiente en el rubro según los registros de la AdC a la fecha arriba mencionada.

Te puede interesar