Cinalli pidió una reunión con Vialidad Nacional y consultoras por la autopista Rosario-Rufino

Interés General 22/08/2013
La Diputada busca canalizar las dudas y propuestas de diversos actores involucrados en la traza de la autopista. También solicitó que se gestionen las obras de travesías prometidas en el 2010 y 2011. Tras la realización de diversas audiencias públicas realizadas el mes pasado por la construcción de la autopista Rosario-Rufino, la Diputada Provincial Miriam Cinalli solicitó al Poder Ejecutivo que gestione una reunión entre legisladores provinciales y las autoridades de Vialidad Nacional distrito Santa Fe junto a las consultoras encargadas del proyecto.


“A partir de las audiencias realizadas varios legisladores integrantes de las Comisiones de Asuntos Comunales y Obras Públicas recibimos dudas, consultas, inquietudes y propuestas de distintos sectores implicados y/o afectados por la traza de esta autopista”, explicó la diputada y señaló que por ello considera necesario canalizar las mismas a quienes trabajan en la elaboración del proyecto definitivo.

“Esta autopista fue largamente reclamada y traerá beneficios para todos, por eso nuestra intención es aportar al proyecto para lograr su mejor definición, considerando las particularidades de cada tramo y localidades que se verán beneficiadas por semejante obra vial, por ejemplo revisar los propietarios afectados por la traza y los accesos a cada población”, puntualizó Cinalli.

Además, la diputada presentó un proyecto solicitando que el gobierno provincial gestione ante Vialidad Nacional la realización de las obras de travesía comprometidas durante los años 2010/11 en los radios urbanos y suburbanos de las localidades de Chabás, Villada, Sanford y Casilda, las que son atravesadas por la Ruta Nacional N° 33 con su intenso tránsito y el consiguiente riesgo de siniestros y/o accidentes.

“Las obras consisten en la ampliación con cordón cuneta y pavimento de la cinta asfáltica, tortugones y/o tachas para evitar el sobrepaso, bicisendas y sendas peatonales", detalló la legisladora.

Te puede interesar