El sprint final

Futbol 25/08/2013
La duodécima abrirá a las cuatro jornadas decisivas de la Segunda Rueda de la Liga Casildense, en las que terminará de redondearse el mapa de los playoffs por el título. Un partido se lleva las atracciones: Alumni – Atlético Chabás, dos pesos pesados en duelo vital por la clasificación. En otros choques destacados, los equipos de Fuentes, previo al clásico, se las verán con los de Arequito. Habrá varias canchas con elencos posando sus últimas fichas sobre el paño.


La docena que se completa, puede ser bisagra para que le llegue lo bueno o lo malo a cualquier equipo. Algunos aclararán sus panoramas y se abrirán el camino para repetir o conseguir el lugar en la Zona Campeonato. A otros la historia les continuará reñida o se profundizará en complicaciones. Mientras que también existirán equipos que comenzarán a despedirse de sus posibilidades. La duodécima fecha de la Segunda Rueda se ve venir atractiva, con lances de directa influencia en las posiciones finales y otros que dejarán cartas más que marcadas de cara al futuro inmediato.

Sobre lo primero arriba mencionado, las miradas se posarán en un encuentro más que atractivo. Alumni recibirá a Atlético Chabás en el Polideportivo. Dos titanes de la Liga se juegan la posibilidad de permanecer entre los ocho primeros, en situación de un punto de diferencia en favor del León, que aún debe quedar libre, con el Alazán, con dos bajas consecuencia de las expulsiones ante Aprendices y la partida de Lisando Sacripanti al Unión de Villa Krause sanjuanino, a simple unidad encima del noveno puesto.

Otros duelos atractivos, tendrán como protagonistas a los equipos de Fuentes, que esperan por el clásico, y lo de Arequito, que llegan tras la disputa del derby que se quedó Belgrano. El Azul, en defensa de punta y búsqueda de empezar a ponerle el gancho a los cuartos de final, realizará una complicada visita a Argentino, ávido de quitarle la condición, que llega con cuatro titulares suspendidos. En tanto que en el Tanque, 9 de Julio, necesitado de recuperar su ánimo por la derrota con el eterno rival, recibirá a América, que buscará afianzarse en la clasificación.

A la espera de saber que ocurrirá entre el Guerrillero y la Pantera, Atlético Pujato recibirá a Unión Deportiva. El Pincha buscará la oportunidad de quedar, cuanto menos, sólo en la condición de escolta y empezar a pensar únicamente en engrosar su puntaje para la etapa definitoria del certamen. Para el Expreso, condiciones similares en otra batalla: ganando se asegurará regresar al lote de los clasificados.

En el Nuevo Fortín de Nueva Roma, Aprendices se parará frente a Unidos, que siempre suele complicarlo. La Academia tendrá la misión de volver a afianzarse en el cuarto superior de las ubicaciones, pero en la otra vereda, el Busca ya está en obligación de sumar de a tres para que al menos las matemáticas sigan avalando sus posibilidades.

En los restantes dos encuentros del domingo, habrá dos elencos ante un cuadro de situación casi idéntico al de los zavallenses, y dos que no pueden seguir esperando más el tren. En el Chiquito Domínguez, Huracán, con varias alteraciones en sus nombres habituales, recibirá a Casilda Club, que quiere hacer valer el importante éxito ante Unión de la semana pasada y hablar en tono más alto en la pelea más ardorosa. Mientras que el Morumbí verá un par de elencos que se encuentran ante obligación vital e imperiosa:
Atlético Sanford, haciendo sus veces de local frente a Sportivo Matienzo.

La jornada libre es para Unión Casildense. El panorama se pinta complicado en el Tricolor, al que la derrota con el Globito lo dejó pendiente de un hilo y a las expectativas de una fecha que le resulte lo menos dañina que sea posible para jugarse con el cuchillo entre los dientes sus últimas tres presentaciones.

ALUMNI: Aníbal Lorenzi; Eduardo Farías, Lucas Favaro y Fabricio Ortiz; Bruno Pirchio, Matías Musto, Danilo Radrizzani y Alejandro Nonino; Santiago Pizzicotti, Fernando Godinovic y Matías Schiavoni. DT: Adrián Pradolini.
ATLÉTICO CHABÁS: José Galetti; Marcos Rodríguez, Diego Junco, Leonardo Martínez o Matías Heredia y Guido Piozzi; Nahuel Giuliani, Agustín Forconi, Rafael Garello y Nahuel Nicoletti o Franco Arbucci; Ezequiel Ferrini y Oscar Jara. DT: Damián López – Adrián Rocamora.

ARGENTINO: Ariel Cáceres; Carlos Baccifava o Leandro Ovando, Diego Ferreyra, José Cárdenas y Maximiliano Ayala; Diego Chacón, Alexis Barraza, Matías Bravi y Matías Tognato; Mauricio Videla y Enzo Heleg. DT: Javier Bouvier.
BELGRANO: Hernán Montechiarini; Mariano Viola, Matías Canteros, Damián Ratto y Gabriel Casas; Martñin Bahillo, Mariano Vigna, Cristian Falconesi o Gastón Oracio y Emmanuel Pajón; Agustín López y Maximiliano Bocchietti. DT: Horacio Vailatti.

9 DE JULIO: Sergio Baleani; Lautaro Milán, Jesús Núñez, Carlos Del Giorno y Guillermo Rotger; Julián Rebullida, Pablo Casadei, Federico Giustozzi y Martín Villegas; Alejandro García y Guillermo Bustos. DT: Javier Graziottín.
AMÉRICA: Luciano Quiero; Juan Pablo Rimoldi, Gonzalo Amado, Esteban Hernández e Iván Farías; Nicolás Domínguez, Nabil Pons y Sergio Maradona; Leandro Aimino, Martín Saichuk y David Hess. DT: Eliano Ruffini.

UNIÓN DEPORTIVA: Roberto Lacerre; Leonel Magnino, Javier Ciminari, Cristian Alassia y Nicolás Benítez; Leonardo Falconier, Leonel Ciminari o Martín Chiatti, Joaquín Santamaría y Juan Martín Brstilo; Pablo Módica y Sergio Navicelli. DT: Ariel D’Amato.
ATLÉTICO PUJATO: Martín Chiodi; Pablo Pisana, Leandro Morales y Dante Rossi o Matías Cimarelli; Gustavo Suárez, Alejandro Ojeda, Maximiliano Bulleri y Matías Cimarelli o Jonatan San Juan; Santiago Pereyra; Fernando Villalba y Fabián Gómez. DT: Roberto Casadei.

APRENDICES: Jordan Pérez de Rosas; Sebastián Poloni, Bruno Valeri, Nicolás Luraschi e Iván Fernández; Sebastián Ginóbili, Santiago Rochi, Leonardo Villa y Jesuán Lucci; Pablo Marisi y Laureano Spárvoli. DT: Luis Bentivoglio.
UNIDOS AC: Ezequiel Marinelli; Román Cecchi, Matías Polidoro y Brian Gabrielle; Facundo Buffa, Sebastián Huarte, Juan Diego Ramírez y Franco Camillo; Alexis Gabrielle; Emmanuel Martínez y Nicolás Domínguez. DT: Armando Bandoni.

SPORTIVO MATIENZO: Diego Muslera; Matías Contreras, Rodrigo Lucarelli, Ramiro Rubido y Maximiliano Arévalo; Brian Urquiza, Nicolás Brest, Leandro Ginex y Héctor Cardozo; Miguel López y Pablo Contigiani. DT: Cristian Colusso.
ATLÉTICO SANFORD: Gastón Cambursano; Jonatan Orlandoni, Matías Sarria, Damián Cachiarelli y Gonzalo Bonifacio; Alexis Morel, Mauro Fabretti, Nicolás Pierabella, Dante Bay y Sebastián Fernández; Marcos Barbalarga. DT: José Previti.

HURACÁN: Emanuel Erazú; Pablo Jazanada, Matías Argüello y Alejandro Nadalini; Germán Pool, Iván Maneyro, Imanol Caturano y Damián Cardoni; Federico Gatti, Agustín Maneyro y Abel Caturano. DT: Leonardo Fernández.
CASILDA CLUB: Martín Díaz; Damián González, Alexis Pemayón o Gonzalo Díaz, Daniel Scopetta y Sergio Baranzini; Facundo Valdez, Hugo González, Mariano Núñez y Leonardo Marani; Alexis Stettler y Gerardo Rossi. DT: Fernando Bartomioli.

Te puede interesar