Cinalli pidió la intervención de organismos internacionales y del Papa en el conflicto que afecta a Siria

Interés General 25/08/2013
La Diputada Provincial Miriam Cinalli manifestó su profunda preocupación por la situación que se está viviendo en Siria, donde en el marco de un importante conflicto interno se han llegado a usar armas químicas contra civiles. Por ello la legisladora presentó un proyecto de declaración en el cual solicita la intervención de organismos internacionales para que la República Árabe de Siria encuentre rápidamente la solución que le posibilite encontrar la paz y la senda del progreso que merece. También espera que el Papa Francisco pueda mediar en este conflicto.


“Siria es una Nación amiga de la Argentina y cuna de una de las mayores corrientes de inmigrantes que adoptaron como hogar nuestra patria, y que hoy sufre a raíz del conflicto interno que la conmueve y enfrenta”, explicó Cinalli y aclaró que no nos corresponde entrometernos en asuntos internos de otras naciones, pero es nuestra obligación humana hacer oír nuestra voz para reclamar a los organismos Internacionales una solución de paz en honor a tantos inmigrantes que vinieron a nuestra tierra para formar sus familias.

“El año pasado ya había presentado este proyecto y no fue tratado por la Cámara de Diputados, hoy se estima que 200.000 personas murieron en Siria, con más de un millón de heridos. Por esta razón insisto con humildes y sentidas palabras, en nombre de parte de la comunidad siria”, finalizó la diputada.

Te puede interesar