Pista del Aeroclub Casilda iluminada

Interés General 17/08/2013
Durante la semana el Aeroclub invitó a distintos miembros de la prensa y a las autoridades municipales para que disfruten de este espectáculo nocturno y conozcan la nueva iluminación. En la noche de este viernes le tocó el turno a Casilda Ya, que sobrevoló la ciudad y pudo comprobar, para luego compartir con todos los lectores, el estado de la pista del Aeroclub Casilda y su nueva iluminación led. Ésta es una obra muy importante para el aeródromo más importante de la región y que se la esperaba desde hace tiempo.
Los trabajos de instalación del nuevo balizamiento de la pista del Aeroclub Casilda no llevaron demasiado tiempo ya que habían comenzado hace aproximadamente una semana y en la noche de este viernes Casilda Ya pudo disfrutar de un vuelo nocturno sobre la ciudad y realizar el despegue y el aterrizaje en la pista del Aeroclub con su nueva iluminación a pleno.

El vuelo se realizó sin inconvenientes a una velocidad de 170 km/h y entre 200 y 500 metros de altura. Casilda Ya agredece la invitación, la amabilidad y la buena predisposición del Jefe del Aeródromo, instructor de vuelo, José "Pepo" Andreani, quien fue el piloto de la recorrida; al Director del Aeródromo, Carlos Faravelli; y a Jorge "Pollo" Dal Lago.

Este sistema de luces led de media intensidad brinda mayor visibilidad, y como consecuencia mayor seguridad a los pilotos que aterricen en esta pista. Posee luces de tres colores: las blancas marcan los laterales de la pista, las verdes indica donde comienza y las rojas donde termina.

La pista fue ampliada y ahora tiene una longitud de 1200 metros, de los cuales 965 están operables, lo que permitirá que aeronaves de turbohélice, de hasta 14 pasajeros, de 10.000 kg, puedan aterrizar y despegar sin inconvenientes. Las modificaciones realizadas a la pista le permitirán, por ejemplo, aterrizar a aviones sanitarios como el del INCUCAI, en sus operativos de traslado de órganos para trasplantes.

El pasado 23 de mayo se firmó el convenio con el Ministerio de Planificación Federal quien otorgó el subsidio para la realización de esta obra.

Las gestiones fueron encabezadas por Bacalini y por el Intendente de Roldán José Pedretti. El hijo de Pedretti se está formando en la Escuela que funciona en el Aeroclub Casilda.

El sistema de balizamiento led a control remoto es colocado por la misma empresa que trabaja en Aeropuertos 2000 y es un sistema que cualquier aeronave que tenga algún inconveniente con solo activar la radio en la frecuencia del Aeroclub, se encenderán las balizas de la pista permitiéndole aterrizar con excelente visibilidad.

Te puede interesar