Presentaron la Fiesta de la Miel

Celebraciones 18/08/2013 Por
En la noche de este viernes, en las instalaciones del Club Aprendices Casildenses, se realizó una conferencia de prensa para presentar oficialmente la 14º edición de la Fiesta Nacional del Oro Dulce y 37º Fiesta Provincial de la Miel. Participaron autoridades provinciales, municipales y del Club organizador.


Con la presencia del Secretario de Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola; el Intendente Municipal, Juan Carlos Bacalini; el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Casilda, Juan José Taraborrelli; el Presidente del Club Aprendices Casildenses, Ricardo Bacalini; el Delegado de la Fiesta, Daniel Paladini; la Reina Nacional del Oro Dulce, Daiana Arnolf; la 1º Princesa Rocío Césari; la 2º Princesa Agostina Salvatelli y la Reina Embajadora Ayelén Torresi. También participó el Secretario General del Partido Justicialista del Departamento Caseros, Gabriel Bustamante.

El Intendente Bacalini agradeció al club la invitación y destacó el trabajo realizado para reflotar la Fiesta y hacerla parte de todos los casildenses.
Sarasola confirmó la participación activa del Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial con diversos programas que serán de gran ayuda en el marco de la fiesta.
Gabriel Bustamante confirmó la colaboración del Gobierno Nacional para la realización de la Fiesta.
Alicia Ordasso, de la Secretaría de la Producción, contó sobre las charlas de apicultura que se desarrollarán en la Escuela Agrotécnica Libertador Gral. San Martín, dictadas por expertos del tema, sobre la Feria Artesanal y micro Emprendedores.

Carina Racca, de la Oficina de Turismo de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Casilda, dio a conocer el programa de la Fiesta y algunos cambios que se realizarán en esta edición.

Por último la Reina actual, Daiana Arnolf invitó formalmente a todos los casildenses y a los habitantes de la región a acercarse y participar. Agradeció a las autoridades del Club por haber hecho posible que "conociera tantos lugares y tanta buena gente a lo largo de este año."

Las charlas sobre apicultura comenzarán el viernes 13 de septiembre.
El sábado 14, a las 11:30 hs, comenzará la Feria Artesanal y Micro Emprendedores.
A las 14 hs se recepcionarán las delegaciones, que este año superarían las 100. A las 18 hs, desde el Club Aprendices, partirá la caravana de Reinas hacia el centro de la ciudad.
Las Reinas bajarán en España y Lisandro de la Torre, y desde allí caminarán hasta Plaza Casado de los Mástiles.
La caravana estará encabezada por Granaderos del Destacamento Militar "Campo de la Gloria" pertenenciente al Regimiento de Granaderos a Caballo del Batallón de Arsenales 603, que escoltarán a la Bandera anfitriona que llevarán los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
También participará la Banda de Música y Guerra del Liceo Aeronáutico Militar de Funes.

A las 20 hs comenzará la Velada de Gala con la presentación de la Reina actual y sus Princesas. Luego actuará la banda casildense Libre Expresión, bailará la Escuela de Danzas Isadora, se presentará a todas las Reinas consagradas en distintas Fiestas del país. Se contará con la presentación del humorista Fernando De Boever y la banda cordobesa "Banda 2 Cabezas".
Sobre el cierre de la Fiesta se consagrará a la nueva Reina Nacional del Oro Dulce.

El domingo continuará la Feria de Artesanos, Emprendedores y Manualistas.
A las 17 hs se presentará a la nueva Reina y actuará la banda Artemis.
A las 18 hs será el turno de Pirámide junto a Marcos Dichiara y su tributo a Leo Mattioli. Antes del final actuarán Banda Fools, de Rosario, y Banda Iebale, de Salto Grande.

Todo está dispuesto para que sea una Fiesta inolvidable. Todo está organizado.
Todo preparado.
Sólo resta que toda la gente de la región apoye con su presencia.
Concurramos, disfrutemos, participemos de esta Fiesta.
Es la Fiesta de TODOS.

Te puede interesar