Sigue esperando el progreso

Basquet 18/08/2013
Alumni volvió a caer y si gana Sportivo América quedará solo en el fondo de las posiciones de la Rosarina. El Alazán perdió 74 a 59 en su visita a Unión y Progreso, que hizo de local en Libertad por la rotura del reloj de su cancha, y sumó su segunda derrota consecutiva. Además, el triunfo de Regatas sobre Talleres de Villa Diego estiró a dos puntos la distancia con los ribereños en la lucha por la permanencia.


Un presente que preocupa. Más allá del rival que lo venció, uno de los principales animadores del campeonato de la Rosarina, en el cual es la Cenicienta, la derrota encendió la alarma. Alumni no pudo en su visita a Unión y Progreso, que en la cancha de Libertad, en la que ofició de local por la rotura del reloj de su estadio, lo venció por un bastante tranquilo 74 a 59 y dejó a los de Sergio Córdoba más que comprometidos en la lucha por evitar el descenso a Primera B. Una situación agravada por el triunfo de Regatas sobre Talleres de Villa Diego que les abrió aire a los auricelestes de la Ribera y que podría profundizarse si Sportivo América logra vencer a Echesortu, lo cual dejaría solos en el sótano a los casildenses.

En cuanto al enfrentamiento con el elenco del macrocentro rosarino, el primer cuarto fue reñido, e incluso finalizó con el Patablanca arriba por un tanto en el luminoso. Pero rápidamente, Unión y Progreso cambió la tónica y logró irse al entretiempo con una ventaja de diez, lo cual configuró al segundo parcial como la porción donde se fijó la clave del triunfo del equipo azul. Luego, el temporal puntero del certamen, que debe aguardar los resultados de El Tala y Libertad para seguir ostentando esa condición, consiguieron controlar la diferencia y acrecentarla ligeramente, hasta que la bocina final les sonó con quince unidades a favor.

El tiempo sigue corriendo y acortándose los plazos para la recuperación. Alumni no logra revertir la situación, que pese a que estaba relativamente previsto por contar con un plantel con varios juveniles, lo aqueja desde principio de temporada y no le da tregua. La parada es brava, y restan sólo diez jornadas para que los de Barracas consigan modificarla, y evitar así, perder la honorífica condición de mantenerse en la elite del baloncesto rosarino, la cual mantienen desde hace casi dos décadas.

SÍNTESIS

UNIÓN Y PROGRESO 74: Juan Manuel Rossi 0, Leandro Echave 5, Alejo Montani Wortzel 18, Brandon Gargicevich 16, José Lacorazza 13, Juan Brusa 9, Fernando Mir 9, Federico Gettig 2 y Leandro Mugas 2. DT: Gustavo Sandrini.
ALUMNI 59: Nicolás Vignoli 1, Julián Muia 19, Mariano Argüero 10, Lisandro Ferraris 4, Walter Satriano 5, David Revaz 4, Román Mercé 10, Axel Badía 4 y Andrés Arán 2. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: Club Atlético Libertad (local Unión y Progreso)
ÁRBITROS: Gabriel Coso – Walter Valente
PARCIALES (PUNTAJE PROGRESIVO): 16-17, 25-14 (41-31), 25-11 (56-42) y 18-17 (74-59).

Te puede interesar