Azul profundo

Futbol 18/08/2013
La tarde de la undécima fecha fue a pedir de Belgrano. La Pantera ganó por segunda vez consecutiva el clásico ante 9 de Julio y volvió a tomar la punta en soledad tras la derrota de Atlético Pujato con Argentino, que igualó al Pincha en la segunda posición. Atlético Chabás y Aprendices igualaron en un partidazo lleno de dramatismo hasta el final. América y Casilda Club obtuvieron triunfos de seis puntos en la pelea por la clasificación


¿Qué más podía pedir Belgrano? La tarde de la undécima fecha, en la que el Azul y 9 de Julio se llevaban todas las luces por una nueva edición del clásico, en la que además había cosas muy importantes en juego, le mostró su mejor sonrisa a la Pantera.

El elenco de Horacio Vailatti no sólo se quedó el segundo derby del año con un golazo de Mariano Vigna, sino que además volvió a tomar la punta del campeonato y reafirmarse en el tope de la tabla general, en virtud de la derrota de Atlético Pujato. En el enconado duelo de los arequitenses, los dos terminaron con diez hombres, por las expulsiones del arquero Mauricio Guzmán, en el Pulgón, y Andrés Mannini en el equipo que terminó con la alegría en sus manos.

La mano para los azulones llegó tendida por Argentino. El Guerrillero dio otra muestra de su combatividad y sacó chapa al derrotar al Pincha en la Villa Deportiva por la mínima, con tanto de Maximiliano Ayala, y además de quitarle el liderazgo a los de Fitín Casadei, los igualó en el escalón plateado de la Segunda Rueda. Los de Pata Bouvier terminaron con nueve hombres, a merced de las rojas vistas por Leandro Diema y Mariano Real.

En Chabás, Atlético y Aprendices protagonizaron un partidazo que colmó de las más variadas sensaciones a los corazones laguneros y académicos. El León se puso en doble ventaja rápidamente, por aportes de Rafa Garello y el Toro Jara. Pero la troupe de Nueva Roma viró el marcador con las conquistas de Sebastián Ginóbili, Emiliano Lucci y Bolita Spárvoli. Cuando parecía que los tres puntos viajaban 30 kilómetros en sentido norte, los albicelestes, en inferioridad numérica por el pronto camino a vestuarios de Diego Medina, hallaron el rescate en el pie del Chueco Ferrini, otrora protagonista excluyente del tetracampeonato el pintado azul y blanco.

En cuanto a los duelos directos por la clasificación, América y Casilda Club inflaron el pecho. El Bohemio puso en un puño las ilusiones de Sportivo Matienzo, que había comenzado ganando gracias a Brian Urquiza, con Nico Domínguez, Marcos Charras y el inefable Ogro Saichuk torciendo la historia en favor del elenco auriazul. En tanto que el Globito puso freno al buen momento y dejó en jaque tras el duelo casildense a Unión. El doblete de Gerardo Rossi, ahora único goleador del campeonato, más Diego Arroyo, que luego se iría expulsado al igual que Yepeto Yedro, pusieron la rúbrica del importante éxito de los de Granaderos. Jesús Roldán había marcado la igualdad transitoria para el Tricolor, que también terminó con dos menos: el Pata Leonforte y el Mago Giuliani.

Unión Deportiva transpiró la gota gorda para superar a Unidos en Zavalla, y así volver a reengancharse en sus deseos de cuartos de final sin paso por el repechaje. La historia había comenzado mejor para el Busca, que lo ganaba a través de Emmanuel Martínez. Pero Leonardo Falconier y el pibe Leonel Belén terminaron por llevar la felicidad a Los Molinos, sin que antes el Expreso sufra una peripecia bastante extraña: el penal desperdiciado por Ñoqui Navicelli.

El restante encuentro del domingo fue un empate sin utilidad para los muy urgidos Atlético Sanford y Huracán en el Morumbí. Diego Marinozzi había adelantado al Zapatudo, pero menos de un minuto después, Nicolás Pierabella, desde el punto fatídico, logró la ecualización para el Aleti.

La fecha libre recayó en Alumni. Tal y como era previsible, los números del domingo dejaron al Alazán en puestos de compromiso por un lugar entre los ocho. Su regreso a las canchas será una parada fundamental para sus pretensiones en el ámbito, recibiendo a Atlético Chabás en el Polideportivo, con dos titanes de la Casildense debatiéndose la permanencia y cierta comodidad en el lote de los que acceden a la Zona Campeonato.

Te puede interesar