Cuatro por un triple

Basquet 23/06/2013 Por
Otra vez, Aprendices no pudo. La Academia cayó ante Norte de Armstrong por 70 a 67 en el Gigante de Nueva Roma y llegó a cuatro derrotas consecutivas en la Zona Campeonato. Los albiazules no logran ganar desde el triunfo con ADEO en la primera jornada de la Segunda Fase.


El periplo sigue sin permitir la levantada. Aprendices sumó una nueva caída en el torneo mayor de la Asociación Cañadense. Esta vez fue de manera exigua, por un ajustado 70 a 67 en favor de Deportivo Norte de Armstrong en el Gigante de Nueva Roma.

De esta manera, la Academia cosechó su cuarta derrota consecutiva, y su casillero de victorias sigue sin avanzar del uno, merced del triunfo que supo conseguir ante la Asociación Deportiva Everton Olimpia en la Apertura de la Segunda fase.

El encuentro marcó sus cartas desde temprano para los visitantes, que abrieron las acciones con un claro 26-12 en el primer cuarto, en base a una acertada apuesta hacia el juego interno. Pero luego, los casildenses lograron progresar y con Germán Farhat retomando su potencial, tras tres semanas afuera por una lesión en su hombro, un correcto trabajo defensivo, y los importantes aportes de Marcos Badaloni y Jonatan Torresi en el aro ajeno, consiguieron ir limando diferencias.

El último parcial fue infartante. Aprendices igualó el tablero en 58 a falta de cuatro minutos. Los errores de ambos bandos dieron un final por demás de abierto y emotivo. El fundamental compromiso de Alejandro Spigare, hombre clave del elenco albiceleste, y la experiencia tornaron la balanza para los de Armstrong, que recibieron el bocinazo con una diferencia de tres en el marcador.

La Academia sigue sin poder conseguir el triunfo que le dé lugar a sus esperanzas de arribar a cuartos de final sin escalas. Pero lejos está el que el equipo de Roly Dianda se vea vencido, con nueve de las catorce jornadas de la etapa aún por disputarse.

SÍNTESIS
APRENDICES CASILDENSES 67: Farhat 19, Torresi 21, Badaloni 9, Speranza 6, Funes 3, Heredia 4 y Giandana 5. DT: Rolando Dianda.
DEPORTIVO NORTE (Armstrong) 70: Spigare 20, Di Paolo 6, Carrozo 5, Trillini 11, Corrado 12, Rodríguez 7 y G. Pérez 5. DT: Alejandro Scipioni.

ÁRBITROS: Ariel Tosello – Pablo Di Tomaso
ESTADIO: Gigante de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.

Te puede interesar