Operativos de tránsito

Seguridad Vial 24/06/2013
Diversos operativos llevó adelante el Departamento Tránsito de la Municipalidad de Casilda durante este fin de semana largo, donde labraron más de 20 actas de infracción, se retuvieron 7 licencias de conducir y se secuestró una motocicleta. El resumen:


El jueves 20 de junio se realizó, en Plaza Belgrano, el acto en conmemoración del 193º Aniversario del fallecimiento del Gral Manuel Belgrano, por lo tanto el personal de Inspectores de Tránsito llevó a cabo las tareas de dirigir y controlar el movimiento de vehículos, como así también acompañó a las autoridades presentes en el acto.

Viernes, sábado y domingo, en el horario de 0 a 4 hs, se realizaron tareas de patrullaje con dos inspectores labrándose dos actas de infracción.

El sábado, en horario de 14 a 18 hs, se realizó un operativo de control vehicular en el radio urbano con colaboración de personal de la Unidad Regional IV. Se realizaron 38 controles, se labraron 2 actas de infracción y se secuestró una moto por ser conducida por un menor de edad.

El domingo, en horario de 14 a 18 hs, se labraron 5 actas de infracción en medio de patrullajes en micro y macro centro.

En la madrugada del domingo, en horario de 6:30 a 9:30 hs, los inspectores participaron de los Controles de Alcoholemia junto a personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de Policía Vial, y de Unidad Regional IV, donde se hicieron 100 controles, se labraron 8 actas provinciales, 7 actas positivas por alcoholemia y una por otras faltas.

Para destacar: En dichos controles se usó la metodología de la retención de la licencia a todos aquellos conductores que en el test diera positivo. Las actuaciones correspondientes, como así también las respectivas licencias fueron remitidas al Sr. Juez de Faltas, Dr. Emilio Ardiani oara su juzgamiento.

También cabe destacar que un vehículo se dio a la fuga sin realizar la prueba, sin exhibir su licencia, abandonando en manos de los Inspectores su cédula de identificación de automotor.
Recordemos que negarse a realizar el test de alcoholemia es una falta autónoma y distinta de la alcoholemia positiva.

Te puede interesar