Marcharon contra la violencia de género

Interés General 25 de junio Por
En la tarde de este martes un grupo de mujeres se concentró en la esquina de Sarmiento y Buenos Aires y desde allí marchó alrededor de las plazas bajo el lema "Ni una mujer menos, ni una muerta más" buscando concientizar sobre la problemática de la violencia de género, un flagelo que, silenciosamente, crece y crece en nuestra ciudad. Además pidieron el nombramiento urgente de un Juez de Familia en el ámbito de la ciudad de Casilda.
L

a marcha fue convocada por la Casa de la Mujer Libre Casilda y a pesar de la gran difusión que se dio en los medios de comunicación locales, tanto radiales, televisivos, virtuales, los casildenses no apoyaron un pedido tan importante y un tema tan sensible para todos. Casi 50 personas portando carteles con diversos mensajes acompañaban a las mujeres que encabezaron la marcha: "Sin clientes no hay trata", "Basta de jueces y policías cómplices", "Mujeres Unidas contra la violencia de género", entre otros se podía leer en los carteles.

La marcha se dirigió al Palacio Municipal, al Palacio de Tribunales y volvió a Peatonal Sarmiento, donde después de unos minutos se desconcentró.

Uno de los pedidos fue el urgente nombramiento de un Juez de Familia para el Juzgado que ya está creado pero por problemas en el concurso, el ganador del mismo contaba con una causa judicial, se volvió todo a cero y nada se sabe del estado del nuevo concurso que nombra al titular del Juzgado.

La violencia de género en nuestra ciudad es mucho más común de lo que se piensa y no es exclusiva de alguna clase social, se da en todos los sectores de la sociedad.

Te puede interesar