Carta Abierta al Senador Eduardo Rosconi

Política 06 de febrero Por
El Presidente Comunal de San José de la Esquina, Enrique Manjón, escribió una dura carta abierta al actual senador del Departamento Caseros, Eduardo Rosconi, con fuertes acusaciones sobre los escasos aportes gestionados, en el Presupuesto 2015, para Caseros. El texto:


Carta Abierta al Senador Eduardo Rosconi

Como Presidente de la Comuna de San José de la Esquina, veo con preocupación el poco interés de su parte en la defensa de los recursos que durante el 2015 llegarán a CASEROS.

Motiva mi sentir el hecho de haber visto los presupuestos provinciales 2012, 2013 y 2014 en los que no hubo obra pública para nuestro Departamento y notar que nada va a cambiar para el año corriente.

Durante noviembre y diciembre se sancionó en el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe EL PRESUPUESTO 2015 y la LEY DE ENDEUDAMIENTO. En el caso del Presupuesto 2015, la inversión para el Departamento Caseros será de $ 50.417.198, de los cuales $ 34.100.000 se destinan a San José de la Esquina, gestión realizada por mí, por lo que quedarían $ 16.317.198, de los que $ 5.242.000 corresponderían a Casilda, cuidad cabecera.

¿Considera justo SENADOR esas cifras? Para tomar ejemplos, el Departamento Iriondo que cuenta con un distrito menor que el nuestro recibirá $ 108.360.000 y para su ciudad cabecera Cañada de Gómez, se destinará $ 15.750.000, es decir, el triple que Casilda.

Respecto a la Ley de Endeudamiento, hay que tener en cuenta que dicha ley aún debe aprobarse en Nación, y tras esto emitir Títulos Públicos para después colocarlos en el mercado. Se sabe que el gobierno provincial sólo quiere endeudarse en 900 millones de pesos para la construcción de los dos acueductos y los centros penitenciarios, pero USTED y sus pares elevaron el monto de deuda a $ 2.500.000.

¿Cree justo que la deuda sea mayor por las obras que no gestionó durante estos últimos años y que realmente necesitamos, simplemente porque USTED quiere ser reelecto? ¿Cree justo que esta deuda la paguen las generaciones futuras?
Ya esto no puede revertirse durante el 2015 porque es ley y aprobada por USTED.

COMO PRESIDENTE COMUNAL SIENTO DOLOR DE NO TENER OBRAS PARA NUESTA GENTE, Y NO LAS TENEMOS PORQUE USTED, A QUIEN LE CORRESPONDÍA TRABAJAR EN ELLO EN ESTOS AÑOS, NO LO HA HECHO.

Enrique Manjón
Presidente Comunal
San José de la Esquina

Te puede interesar