La Zapada en el Andén

Música 15 de febrero Por
Este domingo se llevará a cabo, en Los Molinos, la tradicional Zapada en el Andén, una de las fiestas populares más originales de la región. Todo aquel molinense con ganas de mostrar su arte, puede hacerlo sobre el escenario que se arma especialmente en la vieja estación del ferrocarril.


Hace 14 años un grupo de amigos, en una calurosa tarde de febrero, sin saber qué hacer, decidieron llegarse a la estación del ferrocarril con sus instrumentos y ponerse a tocar un rato. Con el correr de los años, la cosa se fue haciendo más grande y los escasos cuarenta espectadores se fueron multiplicando y muchos de ellos quisieron subir al escenario a cantar, recitar o bailar.

La fiesta tomó tanta envergadura que se instaló un bufet y se le otorgó el beneficio a diversas instituciones de la localidad. La fiesta fue declarada de Interés Comunal y años más tarde también de Interés Provincial por el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

Al costado de la Ruta se arma un gran escenario y se cuenta con el sonido profesional de El Camote que completa una puesta de primer nivel, todo con entrada libre y gratuita. Sobre el escenario desfilan bailarines, cantantes y recitadores, todos de la localidad, que interpretan diversos estilos: rock, cumbia, folklore, pop, tango, entre otros.

Uno de los organizadores, Roque Moscatello, contó detalles de esta edición en Radio YA:


Te puede interesar