Fuerza Popular Casildense: Acto cierre de campaña

Política 03/08/2013
El nuevo espacio político Fuerza Popular Casildense realizó, en la noche de este viernes, su acto de cierre de campaña con la presentación de los candidatos de su lista “Todos por Casilda”. El acto contó con la participación de más de 150 personas en el salón del Polideportivo Gherardi del Casilda Club. Se contó con la presencia de la candidata Diputada Nacional Mercedes Meier y Luis Molina.


Más gente que lo esperado por los propios organizadores se llegaron al salón del Casilda Club ubicado en el Polideportivo Gherardi para brindarle su apoyo a los candidatos a Concejales de la Fuerza Popular Casildense: Sebastián Pili Ciribeni, Antonio Luraschi y Danisa Villa.

Emiliano Scopetta, el Gato, fue el presentador de cada uno de los candidatos de la lista que se completan con Carlos Rodriguez, Ofelia Tieppo y Miguel Ángel Greco.

El primero en hacer uso de la palabra fue Daniel Scopetta, uno de los impulsores de este espacio, militante de años y referente en los trabajadores metalúrgicos de la región. Scoppetta mostró su satisfacción por el armado de esta “lista con gente joven y de experiencia, un equilibrio que le dará muchos beneficios a Casilda.”

Danisa Villa agradeció a todos los presentes, se mostró “sorprendida pero feliz. Me había preparado un discurso y todo pero la emoción de ver tanta gente me deja sin palabras.”

Antonio Luraschi expresó que la única manera de sacar a un pueblo adelante es estando junto a él, junto a la gente. “Nosotros estuvimos junto a la gente de la vivienda única y pudimos recuperar más de 100 viviendas de los usureros, estuvimos en el Casildazo, estuvimos, estamos y estaremos al lado de la gente. Ahí siempre nos van a encontrar.”

Por último el primer candidato a Concejal, Sebastián Ciribeni, más conocido como el Pili, se dirigió a los presentes “Es un orgullo ver tanta gente. Ya lo han dicho otros compañeros: nosotros hacemos todo a pulmón. Somos un partido nuevo, somos una lista nueva, somos una lista de vecinos, de trabajadores, de jóvenes profesionales, de estudiantes. Es un orgullo poder conformar este espacio junto a los vecinos que quieren cambiar las cosas.

Sabemos que la realidad de Casilda no es ajena a la realidad de la provincia y a la del país. No nos comemos el verso que en esta década ganada se haya erradicado la pobreza. Acá en esta última década los únicos que se llenaron de plata fueron los amigos del poder, los amigos del gobierno.”

“Entendemos que se necesita un Concejo Municipal que vaya, que esté cerca de la gente, que esté construyendo día a día con la gente. La elección la entendemos sólo como un instrumento más para acercarnos y construir con los barrios, junto a la gente que menos tiene, con la gente que más necesita. Porque tampoco vamos a hacer una campaña diciendo que vamos a traer hospitales como lo dijo el Concejal que mayor cantidad de votos sacó en las últimas elecciones del 2011, cuando ahora ni siquiera tienen piedras para poder salir de Nueva Roma cuando llueve.”

“Se necesita una Casilda muy preocupada por la problemática de la droga. Hay pibes que se liman la cabeza y tienen 12 años en Casilda, y eso no se visualiza. Y eso es un problema nacional pero necesitamos que los concejales recorran la ciudad, y vean como esos pibes se destruyen la vida y no tienen futuro y que aporten contención y soluciones. Necesitamos un Concejo que construya con la gente y no que esté solamente para votar alguna ordenanza solo para la tribuna.”

"Somos una lista que todo lo que hace es con humildad y pulmón. No tenemos como tiene otra lista que tiene toda una pancarta en La Vidriera, con la Diputada Giaccone, que tiene todo el espacio para contar las cosas que hacen. Si tanto quiere hacer que venga y termine el CIC que nadie sabe donde fue a parar la plata."

"Es necesario hacer una cooperativa de vivienda y un proyecto de transporte para la ciudad. Dos problemas sumamente importantes para los pibes y para los viejos de la ciudad. Y crear una Secretaría de la Juventud y de la Mujer donde la gente que sufre los problemas sea parte de la solución. Un espacio para solucionar todos los problemas de la ciudad con la gente. Que no venga un iluminado a decirnos lo que tenemos que hacer sino que los mismos protagonistas sean los que se ocupen de buscar las soluciones.”

"Creemos que esta lista es una lista de renovación. Renovación de idea. No nos comemos el verso que sale en los diarios, en todos los medios, donde nos dicen que la renovación política es una lista con pibes sub 26. Esa lista hace una semana repartió 300 decodificadores de la televisión digital que venían de la nación. Ahora que hay de nuevo en esa política? Es la misma política clientelar de los 90, es la misma política que va a llevar a Obeid."

"Por eso no nos comemos ese verso porque la renovación política va con una lista donde participa gente nueva, de gente que labura y que tiene experiencia y que entiende que la hacemos entre todos a esa renovación. Entre todos podemos hacer posible lo que la gente necesita."
"Por todo esto los invito a votar esta lista el 11 de agosto y que entre todos podamos construir una verdadera alternativa para Casilda.” cerró Ciribeni ante la explosión del público que se acercó a apoyar al nuevo espacio que busca ser una nueva alternativa. Una alternativa seria y comprometida para cambiar la realidad de la ciudad.

Te puede interesar