Concurso Nacional 2013 "Los Bicentenarios y San Martín"

Interés General 04/08/2013 Por
En el marco de las celebraciones por los Bicentenarios de nuestra Patria, el Instituto Nacional Sanmartiniano convoca a los establecimientos educacionales de todo el país a participar del Concurso Nacional 2013 "Los Bicentenarios y San Martín". El concurso tiene por objeto revalorizar la importancia de practicar los principios éticos y morales en la conducta a través de las enseñanzas que nos dejara en su trayectoria nuestro Padre de la Patria.


Los alumnos de los distintos niveles educativos de todo el país podrán participar del concurso en diferentes categorías: NIVEL INICIAL (concurso de dibujo, collage o escultura), NIVEL PRIMARIO (concurso de presentaciones multimedia), y NIVEL SECUNDARIO (concurso de blogs o sitios web sanmartinianos).

Los temas propuestos son los siguientes: contexto europeo desde la Revolución Francesa hasta 1824, la llegada de José de San Martín a Buenos Aires desde Europa, el Combate de San Lorenzo, el Ejército del Norte, el Gobierno de José de San Martín en Mendoza, el Cruce de los Andes, San Martín en el Perú, la Independencia y su consolidación.

Los trabajos deberán presentarse del 24 de junio al 27 de septiembre de 2013. Los invitamos a leer las bases del concurso y participar.

Te puede interesar