Gastón Maniezzi: Aclaración pública ante dichos del Concejal Germán Zarantonello

Solicitada 20 de marzo Por
Un posteo, con tinte exclusivamente político, en la red social Facebook derivó en un comentario con tintes familiares y privados por parte del Concejal Zarantonello atacando a quien había realizado un comentario. El destinatario del comentario del Concejal, Gastón Maniezzi, quiso hacer público su descargo. El texto:


Aclaración pública ante dichos del Concejal Germán Zarantonello.

El pasado domingo 15 de marzo comenté una publicación realizada por el Concejal Germán Zarantonello en la red social Facebook, como suelo hacer en los muros de varios políticos locales. Es habitual que en toda discusión, sobre todo de tenor político, existan entredichos, pero creo que lo sucedido en este caso particular excede ampliamente ese parámetro.

El tema sobre el que versaba el intercambio de opiniones pasa a ser un detalle, pero aclaro se hacía referencia al acuerdo UCR/PRO y sus derivaciones hacia otras cuestiones. Varios fueron los comentarios de una parte y otra, pero lo que causó mi asombro fue una respuesta del Concejal, que transcribo textual: “…Gracias a Dios ninguno de mis familiares se suicidó…”, ante la cual di por finalizada la “conversación”.

Aclaro que mi intención aquí no es victimizarme, pero como ciudadano en democracia, considero pertinente no pasar por alto lo expresado por uno de los representantes legislativos elegidos por el pueblo, y reprobar públicamente su actitud.

No me avergüenza contar que mi abuelo paterno decidió terminar con su vida, no es un secreto ni algo que mi familia oculte, y sin duda fue una de las situaciones más dolorosas que nos ha tocado atravesar. Lo grave, es que un funcionario público ante una opinión adversa, recurra a “golpes bajos”, haciendo referencia a un tema tan caro y tan sensible a mi núcleo familiar todo.

Mi descargo va más allá de mi inclinación política, o de las diferencias (abismales) que tenemos en numerosos aspectos. Lo que manifiesto y condeno es que personas que tienen la enorme responsabilidad de gobernar prefieran herir la sensibilidad de sus pares a utilizar argumentos válidos, corrompiendo una labor tan noble como la que ejercen, y viciando la grandeza del debate político en democracia.

Dicho lo anterior, invito a leer lo sucedido en el muro de Facebook del Concejal Germán Lionel Zarantonello, para que cada uno saque sus propias conclusiones. Por mi parte, sigo fiel a mis ideales y sigo creyendo que el debate argumentativo, inteligente y respetuoso es posible…pero sólo con personas a la atura de las circunstancias.

Gaston Maniezzi
DNI: 31.683.120

Te puede interesar