La fiesta fue Pincha

Futbol 04 de agosto Por
En el destacado de la novena fecha, Atlético le ganó por la mínima a Matienzo y se quedó con el clásico de Pujato, que otra vez conmovió y movilizó a la localidad. Nueve de Julio sigue siendo el único puntero, tras vencer en el último soplo a un Unidos que casi hace la heroica con dos hombres menos. Belgrano continúa como único escolta tras derrotar sólidamente a Huracán. Unión Deportiva cacheteó e hizo perder terreno a Alumni.


Otra fiesta del pueblo con todos los matices que se esperaban afuera, y chatura en el desarrollo, pero un final diferente. La nota destacada de la novena jornada tuvo como protagonista positivo a Atlético Pujato, que en la Villa Deportiva le ganó a Matienzo con gol de Fabián Gómez y fue el primer ganador de la nueva etapa del clásico de la localidad. Además de la alegría por el triunfo frente al eterno rival, el Pincha quedó muy bien parado en las posiciones y dejó cargado de dudas y sumido en crisis de resultados al Ranero, que sumó su tercer traspié consecutivo y quedó alejado de la zona de clasificación que supo estar pisando.

La punta le sigue correspondiendo a 9 de Julio. El Pulgón, con taquicardia y la respiración entrecortada, logró imponerse ante Unidos en Zavalla. Otra aparición en la red de Jesús Núñez puso arriba a los de Javier Graziottín. Pero el Busca, que jugaba con dos hombres menos por las expulsiones de Facundo Buffa y Nicolás Domínguez, logró empatarlo por Álvaro Pansa en una jugada confusa. Ya en el adicional, Ramiro Rubortone le dio el triunfo y el liderazgo al verdiblanco.

Belgrano sumó otro éxito sólido y es escolta en soledad. Un primer tiempo sin fisuras, en el que sacó diferencias por intermedio de Emmanuel Pajón y el pibe Agustín López, le dio los tres puntos al Azul frente a Huracán, de presente desesperante, en el sótano de la tabla y bastante alejado del ansiado lugar en cuartos.

Unión Deportiva pisó fuerte el Poli y venció sin atenuantes a Alumni. El doblete de Leo Falconier, que está retomando la senda de convertir, le dio un triunfo vital a los de Ariel D’Amato, que volvieron a engancharse en la charla fuerte por repetir su puesto entre los ocho. El Alazán, que no pudo agasajarse en el día de su centésimo sexto aniversario, suma cuatro encuentros sin ganar y se está alejando de la parte alta de la tabla.

El domingo también significó el resurgir de dos de la ciudad, Unión y Casilda Club. El Tricolor se sacó la mufa en calidad de visitante frente a América, con tantos del Tucumano Díaz y Pedro De Tomasi. Mientras que el Globito hizo lo propio en su excursión al Morumbí con Atlético Sanford. La dopietta de Gerardo Rossi, que se trepó al tope de la tabla de artilleros, y la conversión de Yepeto Yedro desahogaron al elenco de Fernando Bartomioli. El Pata Pietrobón había señalado el empate transitorio del Aleti, que está empezando a cantarle adiós a sus posibilidades.

En el restante duelo del primer fin de semana de agosto tuvo virada para un triunfo fundamental de Argentino en desmedro de Atlético Chabás en el Cemento. Todo había comenzado mejor para el León, que lo ganaba a través de Nahuel Giuliani. Pero en los minutos finales, la primera gran tarde de Nery Monti en la división mayor, dio vuelta la taba en favor del Guerrillero, que continúa bien adentro del lote de temporales clasificados.

La jornada libre fue para Aprendices. La inactividad no dejó una mala visión para la Academia, que continúa con algún margen con la línea que divide la Zona Campeonato de la no clasificación, y tiene en frente una parada interesante: el clásico más antiguo de la Liga frente a Alumni en el Nuevo Fortín, encuentro que se erige como el que más resalta para la décima fecha, a disputarse el próximo sábado.

Te puede interesar