David Tieppo volvió con todo

Motociclismo 27 de marzo de 2015 Por
El pasado fin de semana se disputó, en la ciudad de San Jose de Jachal, la primer fecha del Campeonato Argentino de Navegación (CANAV), este año con la nueva modalidad RR, la cual es una categoría que corre en velocidad, distinta al pasado año 2014 que fue solo navegacion con un limite de 90 k/hora y solo se podía superar en sectores de PRUEBA ESPECIAL. Allí compitió el casildense David Tieppo.


Este año 2015 el CANAV se presentó a pedido de muchos pilotos con la nueva CATEGORÍA RR M1 para motos de mas de 300 cc. y CATEGORIA RR M2 para motos de hasta 300 cc, en la cual la velocidad es libre en pruebas especiales como el formato de competencias de rally FIM y ASO.

Speed Factory empresa que esta desarrollando kit de rally para motos y quad, en la cual David participa y trabaja en este desarrollo junto a otras empresas como OLM Tanques, R72 Escapes, MK3 Brake, LCM Covers, Toxic Graphics, Metalúrgica OM, entre otras, aprovecharon esta nueva modalidad RR para presentar la Honda Tornado 250 cc. equipada con KIT de Rally FULL con los productos y accesorios de las nombradas empresas.

Los resultados fueron muy buenos ya que nuestro piloto logro ganar la primer etapa del día Domingo y venia ganando el día Lunes hasta que una piedra impacto en la palanca de cambios y debió recorrer 16 km de especial en primera marcha. Igualmente logro terminar en el 2 puesto de esta primera presentación del CANAV. Esto nos comentaba David:

"Estoy muy contento de haber podido presentar junto a Speed Factory y las empresas que me están apoyando en el desarrollo de esta moto adaptada a rally CON LA MEJORA DE LAS PARTES DE EMPRESAS COMO OLM Tanques, R72 Escapes, MK3 Brake, LCM Covers, Toxic Graphics, Metalúrgica OM. La moto se porto muy bien, la sentí muy dócil y cómoda de conducir tanto como para sortear obstáculos los cuales fueron muchos y complicados en las dos pruebas especiales, como así también para la parte de navegación. El día Domingo pude ganar las tres pruebas especiales cronometradas, me dedique a navegar muy concentrado sin preocuparme del puesto y la verdad que no cometí errores ni de navegación ni de manejo, así que el resultado fue positivo, trate de cuidar ni cuerpo, mas aun mi hombro recientemente operado y adaptarme a la moto ya que era la primera vez que competía con la misma equipada de rally. El día Lunes, venia muy bien hasta la segunda especial en la que le pego a una piedra con la palanca de cambios y la misma se tuerce y me impide cambiar las marchas, tuve la suerte que esto pasa en un sector de mucha dificultad de piedras, una zona de trial en la cual no se podía conducir casi ni en segunda o tercera marcha, muchas piedra grandes, espinillos y guadales típicos de San Juan. Decido entonces seguir así hasta un control de paso y fin de la segunda especial la cual en la hoja de ruta me marcaba a unos 18 km. aproximadamente. Ya en la ruta pude desarmar la tapa del embrague el cual sufrió demasiado en estos kilómetros, enderece la palanca y seguí rumbo a largar la tercera especial. En esta ultima prueba cometo un pequeño error de navegación, creo que producto de querer recuperar el tiempo perdido en la reparación y me paso de largo en una salida de camino, no perdí mucho tiempo pero me retraso aun mas en el cronometro. Igualmente estoy muy satisfecho con esta primera participación con la moto y muy agradecido a las nuevas empresas que se sumaron a nuestro equipo, aparte de trabajar en conjunto con el desarrollo de la moto, a la cual le sigue ahora comenzar a trabajar en la Yamaha WR 450 con la cual vamos a correr el próximo Desafío RUTA 40 (Dakar Series) y CARCC, en vistas a una moto optima para el DAKAR 2016."

"Quiero agradecer a todos nuestros sponsors de siempre mas estas nuevas empresas que se unen para afrontar este nuevo desafío !! "

"Gracias a todos" cerró el piloto casildense.

Te puede interesar