Comodidad para los votantes

Interés General 21 de septiembre Por
Luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 11 de agosto, y viendo que algunas instituciones educativas se ecnotraban abarrotadas, mientras otras sólo tenían dos mesas, el Concejal Pablo Zanetti envió un pedido de reordenamiento de mesas de votación al Tribunal Electoral. En estos días el Tribunal envió la respuesta.


En respuesta al pedido efectuado por el Concejal Radical PABLO ZANETTI, para reformular la distribución de mesas en los diferentes locales de votación de nuestra ciudad, conforme a la capacidad de cada uno de ellos, la Secretaría Electoral confirmó lo solicitado será puesto en consideración para las elecciones del año 2015.

El pedido involucraba a todos los locales de votación, pero hacía especial incapié en la situación de la Escuela Aristóbulo del Valle, en la que en las elecciones del 11 de agosto había solo NUEVE PERSONAS empadronadas para votar, de los cuales solo sufragaron tres. Detrás de esos tres votos, hubo directivos de la escuela que debieron permanecer todo el día en el local de votación, fuerzas de seguridad movilizadas, autoridades de mesa garantizando el acto, etc. A la par de este caso hubo otros locales de votación con enorme cantidad de mesas, por lo que de hacerse una mejor distribución de las mismas, se garantizará mayor comodidad a los votantes.

Te puede interesar