Allanamientos por droga en Arequito

Policiales 22/09/2013 Por
En la mañana de este sábado, alrededor de las 9 hs, personal de la Brigada Operativa Departamental IV dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, con la colaboración de personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía provincial, llevaron a cabo una serie de allanamientos en la localidad de Arequito. En los domicilios allanados se halló cocaína y marihuana lista para ser comercializada.


El procedimiento ordenado por la Justicia Federal se dio a raíz de una investigación comenzada en el año 2011 y se realizó, encabezado por personal de la Brigada 4 con la colaboración de las Brigadas 3 y 10, y Grupos de irrupción de las Tropas Operaciones Especiales (TOE), todos dependientes de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.

La investigación demandó el empleo de todo recurso humano y logístico disponible, realizándose filmaciones y seguimientos con el fin de establecer fehacientemente la distribución y posterior comercialización de material estupefaciente, llegando a la mañana de este sábado donde con las órdenes de allanamiento otorgadas por la justicia federal rosarina, se allanaron tres domicilios de Arequito.

Simultáneamente en un domicilio sito en calle Salta al 1.600, sindicado como presunto domicilio de familiares directos del principal investigado.
En el domicilio de calle Belgrano y Brigadier López, donde funciona la Sede y Estadio Cubierto del Club Atlético Belgrano de Arequito, lugar donde trabaja otro de los investigados.
Y por último en el domicilio de calle Mendoza al 2.200, donde previo adoptar las medidas de seguridad y procesales de estilo procedieron a irrumpir, detienen a los dos hombres principales investigados de 36 y 30 años respectivamente y al practicar la requisa en el interior del domicilio, se secuestraron una bolsa de nylon conteniendo dos trozos compactos de formato irregular de marihuana, una bolsa de nylon conteniendo en su interior unas (23) bochas de cocaína, un bolt plástico con idéntica sustancia, una balanza digital, varios blíster de medicamentos (para estirar sustancias), cuatro aparatos de telefonía celular junto a sus respectivos chips, una tijera junto a recortes plásticos de varios colores y de aluminio, como así demás elementos de interés.

El pesaje final aproximado del total secuestrado corresponde a unos (345) trescientos cuarenta y conco gramos de marihuana y treinta y cinco gramos de cocaína, con lo que se podría haber preparado unos (1.200) mil doscientos porros y unas cien dosis de cocaína.

Las personas mayores nombradas quedaron detenidas e incomunicadas y se labraron actuaciones por la Presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº 3, Secretaría “A” de la ciudad de Rosario.

Te puede interesar