El día B

Futbol 22/09/2013 Por
Aprendices empezó a vivir la jornada más importante de su historia. La Academia va a debutar en el Torneo Argentino B recibiendo desde las 16 a Coronel Aguirre en el Nuevo Fortín de Nueva Roma. En la última semana llegaron el arquero Gastón Cambursano y los defensores Juan Carlos Machado y Esteban Hernández para terminar de completar el plantel azul y blanco.


Llegó la hora. El punto más alto de una rica historia de 96 años plagados de momentos épicos e inolvidables está a la orden del día. Con las expectativas llegando a la altura de las nubes, grises al tono que tan bien le sientan a sus jornadas más memorables, Aprendices Casildenses está presto a debutar y comenzar a defender su plaza en el Torneo Argentino B.

Tal es así, que la lluvia con la que se recibió el 22 de septiembre en Casilda, parece la reiteración de otras, ya que un clima de mismas características vio a la Academia consagrarse tras 14 años en la Liga Casildense en 1999 y conseguir su decimocuarto y hasta hoy último título local en 2010, reiterando fecha y rival: 19 de diciembre y Atlético Pujato. Los nubarrones también estuvieron en el día de la inauguración oficial del Nuevo Fortín en 2006 y cuando se estrenó la iluminación hace poco más de una semana, como así también, al momento en que escribió su mejor página en los certámenes de ascenso, cuando revirtió en media hora el 3-1 de la ida y el gol tempranero que le propinara Cremería de Carcarañá en los cuartos de final del Torneo del Interior 2013.

De la misma manera, las precipitaciones son la antesala del estreno ante Coronel Aguirre de su plaza fija en el Argentino B, el cual ya jugó en la última versión promocional de la temporada 2003/04. Y para que otros números tampoco se borren, será el partido número 125 de los albiazules en su renovado reducto, y en el marco del año del septuagésimo aniversario desde la adopción del solar de bulevar Villada y Sargento Cabral.

En el transcurso de la última semana de preparación previo al comienzo de la competencia, hubo novedades en cuanto al plantel, que tiene tres caras nuevas, todas procedentes de equipos ya eliminados en la fase regular de la Liga Casildense. Una es la de un viejo conocido, Gastón Cambursano, arquero que llega tras atajar en Atlético Sanford y que fue miembro del conjunto campeón en 2010, conquista en la que tuvo una destacadísima actuación en las finales, cuando le tocó ingresar en reemplazo del lesionado Jordan Pérez de Rosas. Mientras que las dos restantes llegan para reforzar la defensa y en varios sectores de la última línea. Se trata de Juan Carlos Machado, lateral derecho y central que proviene desde Unión Casildense, y Esteban Hernández, polifuncional que arriba luego de vestir la casaca auriazul de América de Fuentes.

En cuanto al equipo para el arranque, Luis Bentivoglio planteó un cambio respecto al elenco que inició el último amistoso, en que los de Nueva Roma vencieron 4-2 a juveniles de Rosario Central. La variante será en el lateral izquierdo de la línea defensiva, con el ingreso del recién llegado Hernández en reemplazo de Iván Fernández. De esta manera, el elenco titular sería con Pablo Pieretto; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Esteban Hernández; Sebastián Ginóbili, Alejandro Vega, Leonardo Villa y Jesuán Lucci; Pablo Marisi y Darío Villán.

Todo está previsto y preparado. Desde las 16 comenzará a rodar el fútbol por el césped del Nuevo Fortín para una tarde más que quedará en la historia de la Academia de Nueva Roma. El club de atrás de la vía, iniciará su desafío más importante, en el cual coronará la más que notoria evolución deportiva e institucional que gozó en la última década y media.

Te puede interesar