Gobernador: Uno de cinco

Elecciones 2015 14/06/2015 Por
Cinco son los candidatos a Gobernador de la Provincia de Santa Fe que quedaron luego de competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Ellos son Octavio Crivaro, Miguel Lifschitz, Miguel Del Sel, Omar Perotti, y Oscar “Cachi” Martínez.


En las PASO se presentaron diez listas, de las cuales algunas no superaron el 1,5% del total de los votos, y otras perdieron en las internas de sus frentes o partidos.

Octavio Crivaro es el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Su compañera de lista es Alicia Andrea Escudero.

Por el Frente Justicialista para la Victoria el candidato es Omar Perotti, quien está acompañado por el actual Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. La fórmula fue consensuada por el sector por lo que no tuvieron contrincantes en las PASO.

El PRO tiene como candidato a Miguel Torres Del Sel, quien está acompañado por Jorge Boasso. El espacio, al igual que el Frente Justicialista para la Victoria, no tuvo internas ya que el candidato fue consensuado.

Miguel Lifschitz es el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, el que se impuso en las PASO al precandidato Mario Barletta. Su compañero de fórmula es Carlos Fascendini. El Frente Progresista está conformado por diversos espacios como el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, la Democracia Progresista, la Coalición Cívica ARI, el GEN, entre otras.

El Frente Renovador de la Esperanza, el espacio de Sergio Massa en Santa Fe, lleva como candidato a Oscar “Cachi” Martínez, acompañado por Verónica Porcelli. Martínez se impuso en la interna a Eduardo Buzzi.

El ganador de esta categoría será el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, asumiendo el 10 de diciembre de este año y su mandato llegará hasta el 10 de diciembre de 2019.

Te puede interesar