Diputados: Por un lugar entre 50

Elecciones 2015 14/06/2015 Por
Las listas de candidatos a Diputados Provinciales con que nos encontraremos este domingo son siete. Estarán en la boleta única de color naranja y las encabezan María Elena Molina, Carlos Del Frade, Héctor Cavallero, Rodrigo Lopez Molina, Antonio Bonfatti, Susana Stocchero, y Carlos Cossia.


Cada una de estas listas debe tener representación de cada uno de los 19 departamentos que componen el territorio de la Provincia de Santa Fe. Repasamos cada una de las listas:

María Elena Molina encabeza la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Por el Frente Social y Popular la lista es encabezada por Carlos Del Frade. Dentro dela lista podemos encontrar a la casildense Sonia Lucci, referente de la Casa de la Mujer Libre, en el puesto Nº 11.

La lista del Frente Justicialista para la Victoria es encabezada por Héctor “Tigre” Cavallero, y en el tecer lugar aparece la casildense Claudia Giaccone. Esta listo se conformó con las seis listas que compitieron dentro del Frente en las PASO.

El PRO lleva como candidato a Rodrigo López Molina, y en el puesto ocho de la lista aparece la actual diputada provincial, oriunda de Chabás, Miriam Cinalli.

La lista del Frente Progresista Cívico y Social es encabezada por el actual Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y está integrada por la socialista casildense Lorena Casati. Esta lista se conformó con las diez listas que participaron de las PASO dentro del FPCyS.

Susana Stocchero es quien encabeza la lista del Frente Renovador de la Esperanza. Esta lista se conformó con las tres listas que compitieron en las PASO en el espacio de Sergio Massa en Santa Fe.

Por último encontraremos a la lista de UNITE que encabeza Carlos Cossia y que lleva en segundo lugar en la lista al actual Presidente del Concejo Municipal de Casilda, Roberto Meli.

La lista ganadora llevará 28 diputados a la Cámara provincial. Las 22 bancas restantes se completarán con las listas que siguen a través del sistema D’Hont.

Te puede interesar