Concejales: Cinco listas, cuatro bancas

Elecciones 2015 14/06/2015 Por
Las listas que competirán en la categoría Concejales son cinco y las bancas a ocupar con cuatro, por lo que se desprende que al menos una de las listas quedará sin representantes dentro del Concejo. También se puede dar que una de las listas coloque dos ediles y sean dos las fuerzas que no tengan representación en el Deliberativo local. Estas listas las encabezan Pablo Zanetti, Pedro Sanitá, Sebastián Ciribeni, Antonia Pierucci y Damián Zilli.


La Fuerza Popular Casildense, partido joven local que ya participó en las elecciones de 2013, lleva como candidato a Sebastián “Pili” Ciribeni. El espacio no forma parte de ningún frente por lo que la lista completa que participó en las PASO es la misma que compite este domingo en las Generales.
La lista se completa con Danisa Villa, David Correa, Carlos Rodriguez, María José Castellano, Víctor Hugo Gigli y Mauricio Masoero.

El PRO tampoco tuvo internas por lo que la lista, que encabeza Damián Zilli, es la misma que compitió en las PASO. La lista se completa con Patricia Bacalini, Federico Tallei, Teresa Muñoz, Agustín De Angelis, Romina Zanetti y Edgardo Canterle.

El Frente Progresista Cívico y Social lleva como cabeza de lista al actual concejal Pablo Zanetti, cuya lista, en las PASO, se impuso a las otras tres que participaron. La nueva lista quedó conformada con Zanetti como primer candidato, seguido por Hugo Racca, Vanina Zanetti, José “Pepe” Latini, Antonio Lucci, María Fernanda Olmedo, Raúl Ruhl.

El Frente Justicialista para la Victoria tiene como cabeza de lista a Antonia Pierucci, cuya lista se había impuesto en las PASO a las otras dos listas con las que compitieron. La nueva lista quedó con Pierucci primera, seguida por Susana Torossi, Mauricio “Colo” Buffa, Pascual Romeo, Juan Andrés Demmi, Sonia Puertolaz y Rosendo Miranda.

Pedro Sanita es quien encabeza la lista del Frente Renovador de la Esperanza. La abultada diferencia que obtuvo en las PASO dejó a la lista de manera similar a la que habían presentado en esa instancia, con el único ingreso, como segunda candidata suplente, de Graciela Bisconti. De esta manera la lista del Frente Renovador quedó conformada con Pedro Sanitá, Carlos Muia, Cecilia Fraccaro, Francisco Canterle, Marcelo Bortoluzzi, Graciela Bisconti, y Mónica Perín.

Esta es la oferta que encontraremos los casildenses para elegir los cuatro concejales que ocuparán sendas bancas a partir del 10 de diciembre, y por el término de cuatro años.

Te puede interesar