Intendente: La Gran Final

Elecciones 2015 14/06/2015 Por
Cuatro son los candidatos que se disputan el sillón más importante del Palacio Municipal. Juan Carlos Bacalini, Juan José Sarasola, Alberto “Viru” Yualé, y Germán Zarantonello. Los encontraremos en la boleta de color rojo.


El actual Intendente, Juan Carlos Bacalini, busca su tercer mandato consecutivo, ya que viene gobernando desde el período 2007-2011, y el actual, 2011-2015. Se impuso ampliamente en la interna del Frente Justicialista para la Victoria ante el ex dirigente gremial Marcial Gallo.

Por el Frente Progresista Cívico y Social, el candidato es el ex concejal y actual Secretario de Sistema de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno Provincial, Juan José Sarasola. Sarasola se impuso en la interna del Frente al socialista Pablo Tomat y al ex Jefe de la UR IV, Rubén Rimoldi.

Alberto “Viru” Yualé es el candidato del PRO. Su candidatura fue consensuada, como el resto dentro del espacio, por lo que llega de forma directa a las elecciones Generales de este domingo.

Germán Zarantonello es el candidato del Frente Renovador de la Esperanza. Se impuso en las PASO a sus competidores directos, dentro del Frente, que fueron Jorge Dal Lago y Carlos Testa.

El más votado será el próximo Intendente de la ciudad, asumirá el próximo 10 de diciembre y cumplirá su mandato durante cuatro años. Debido al calendario electoral de la provincia, tendremos una transición larga entre que sea electo y que asuma efectivamente, sea cual fuere el candidato electo.

Te puede interesar