Histórico triunfo de Sarasola

Elecciones 2015 15 de junio Por
El candidato de la UCR dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Juan José Sarasola, se impuso en las elecciones de este domingo en la categoría de Intendente. El actual Intendente, Juan Carlos Bacalini, junto a gran parte de su gabinete, reconoció la derrota y visitó el Comité de la UCR donde saludó al ganador.


Con 8985 votos Juan José Sarasola se convirtió en el primer radical electo Intendente de la historia de la ciudad en sus 108 de vida. Sarasola, de 38 años, se impuso, con el 44% de los votos, al actual Intendente, Juan Carlos Bacalini, quien obtuvo 6678 sufragios, el 32% del total de votos emitidos.
Más atrás, y lejos del empate técnico que pregonaba en sus intervenciones mediáticas, quedó Germán Zarantonello. El actual concejal obtuvo 3447, el 17% de los votos.
En cuarto lugar quedó el PRO, con la figura de Alberto Yualé, quien obtuvo 1489 votos, el 7%.
Se contabilizaron 582 votos en blancos.

Con estos números, Juan José Sarasola asumirá como Intendente de Casilda el próximo 10 de diciembre.

Debido al calendario electoral de la Provincia, tendremos que afrontar una larga transición, donde, seguramente, las reuniones entre Bacalini y Sarasola serán intensas y frecuentes.

Pasadas las nueve de la noche, una comitiva encabezada por el Intendente Bacalini arribó al Comité de la UCR donde se encontraba ubicado el centro de cómputos del Frente Progresista Cívico y Social, y allí reconoció la derrota y felicitó al Intendente electo.
Acompañaron a Bacalini, el Secretario de Gobierno, Fernando Ingaglio; la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Maricel Cervigni; los dos Asesores Legales del Municipio, Juan Andrés Demmi y Rubén Mouriño, entre otros.

Minutos más tarde se acercó el candidato a Intendente del PRO, Alberto Yualé, también a felicitar a los grandes ganadores de la noche.

Los festejos, que incluyeron una caravana por el centro de la ciudad, continuaron hasta la madrugada.

Con este triunfo se termina un período de poder justicialista en la Municipalidad de Casilda que duró 28 años.

Comienza una nueva historia. Auguramos al Intendente electo una excelente gestión, y deseamos que pueda llevar a cabo ese Nuevo Amanecer para Casilda.

Te puede interesar